Saber cómo proteger la piel en verano es una de las claves para evitar efectos dañinos sobre ella.
Es importante cuidar la dermis durante todo el año. Ya sea por estética o por salud, cuidar y proteger la piel en verano se hace mucho más importante.
Para hacerlo de forma correcta hay que evitar la sequedad, tener una buena hidratación y darle una dosis extra de antioxidantes.
¿Quieres saber cómo proteger tu piel durante la estación estival? Sigue leyendo porque, a continuación, te contamos qué alimentos te pueden ayudar a hacerlo.
Todos sabemos que los signos del paso de los años se hacen visibles, sobre todo, en la piel. Si no quieres que el efecto dañino del sol se multiplique, introduce alimentos que contengan estas sustancias en tu dieta.
Betacaroteno.
Tienen acción antioxidante y resultan importantes para renovar la piel y las mucosas ayudando a mantenerlas sanas.
Las frutas y hortalizas de color anaranjado así como las verduras de hoja verde son las que más contienen esta sustancia. Consume zanahorias, calabaza, melocotón, mango,…
Vitamina C
La vitamina C mantiene la piel tersa gracias a que activa la producción de colágeno. Si te aseguras el consumo de frutas y verduras que contengan este tipo de vitamina, siempre en crudo, te asegurarás un buen aporte.
Además de las naranjas, el pimiento, el tomate, el brócoli, las fresas y el kiwi, entre otras, son excelentes opciones.
Vitamina E
La vitamina E ayuda a prevenir las antiestéticas manchas en la piel.
Los frutos secos, el aguacate o el aceite de oliva virgen contienen esta fantástica vitamina.
Vitaminas del grupo B
Imprescindibles para que la piel se regenere y no pierda tersura. Las carnes, mejor las blancas, son la principal fuente de estas vitaminas.
Además de en las carnes, también las puedes encontrar en huevos, legumbres o vegetales de hoja verde.
A estos alimentos hay que sumar una correcta hidratación de la piel. Para ello, toma dos litros de agua al día y no olvides tomar las 5 raciones de frutas y verduras diarias.