Reducir y eliminar factores de riesgo como el sedentarismo y el consumo de alcohol y tabaco son claves para prevenir la diabetes.
“La diabetes concierne a cada familia”, éste es el lema escogido para la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que se celebra hoy y que pone de manifiesto cifras un tanto alarmantes: 1 de cada 2 personas que actualmente vive con diabetes no está diagnosticada.
En esta ocasión, esta celebración a la que nos unimos con toda nuestra fuerza y empeño, persigue dos objetivos básicos: aumentar la conciencia del impacto que esta enfermedad puede provocar en la familia y fomentar el papel tan importante que este núcleo tiene en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.
Los síntomas de la diabetes que, en ocasiones llegan a ser leves o ausentes, pueden incluir aumento de la sed, del apetito y de las ganas de orinar, fatiga, visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies, úlceras que no cicatrizan y pérdida de peso sin motivo aparente. ¿Tienes estos síntomas?
Desde Farmacia Roldán Fernández queremos concienciar a toda la población que la prevención es la mejor y más potente herramienta contra la diabetes. Es importante llevar un estilo de vida saludable y equilibrada y dejar a un lado actividades tan nocivas como el sedentarismo y el consumo de alcohol y tabaco ya que son estos últimos los factores que más favorecen su aparición. ¡¡No te la juegues!!
Del mismo modo insistimos en la necesidad de acudir al médico de cabecera ante la sospecha de padecer cualquier tipo de diabetes ya que el diagnóstico y tratamiento temprano son clave para prevenir complicaciones y lograr resultados positivos. No hay que olvidar que la diabetes es causa principal de una enfermedad cardiaca, un accidente cerebrovascular, ceguera, insuficiencia renal y la amputación de extremidades inferiores.