Te damos unos consejos básicos para prevenir el Cáncer de Piel.
El cáncer de piel es una de las enfermedades que más fácil se pueden evitar si se toman ciertas precauciones básicas. Desde Farmacia Roldán Fernández lo tenemos claro y, por eso, hoy más que nunca y con motivo del Día Europeo de la Prevención contra el Cáncer de Piel que se celebra este 13 de junio queremos dar unos consejos básicos con los que cuidar tu piel y la de los tuyos.
Ten en cuenta algo importante y es que, como sus signos se pueden ver muy precozmente, el cáncer de piel se puede detectar en una fase muy temprana.
El principal factor de riesgo es la exposición a los rayos UV o rayos del sol así que el cómo tomemos el sol será determinante para cuidar nuestra piel.
Consejos para prevenir el cáncer de piel.
- Para prevenir este tipo de cáncer es importante no tomar el sol durante las horas de mayor riesgo durante la estación estival que suelen ser entre las 12 y las 16 horas.
- No te tumbes al sol durante largos periodos de tiempo.
- Protégete con cremas solares de alto factor de protección.
- Utiliza gafas de sol, ropa y sombrillas para protegerte de los rayos del sol.
- No olvides beber agua con frecuencia para hidratar tu piel.
- Y, sobre todo, acude a tu dermatólogo ante cualquier signo de alerta.
¿Qué debes vigilar?
Debes vigilar marcas en la piel que han experimentado cambio de color, tamaño o forma. Ten en cuenta que son diferentes al resto, asimétricas o con bordes irregulares. Además suelen tener un tamaño superior a 6 mm con un tacto áspero.
Pueden picar, sangrar y presentar un aspecto brillante que se asemeja a una herida y que nunca cicatrizan.
En cualquier caso, desde Farmacia Roldán Fernández os invitamos a cuidar vuestra piel porque el cuidado de hoy es la salud de mañana. ¡¡Protégete y protégelos!!