Te contamos en este post cuáles son los alimentos diuréticos con los que podrás combatir la retención de líquidos.
¿Te sientes hinchada? No se hable más, es el momento de ponerte manos a la obra y cuidar tu alimentación, el descanso y el tipo de vida que llevas. Sigue leyendo porque te vamos a contar qué alimentos puedes tomar para luchar contra la tan temida retención de líquidos. ¡¡Mira!!
Piña y papaya.
La piña y la papaya es antiflamatoria y antiedematosa. Son frutas diuréticas que tienen, como propiedad, limitar la retención de líquidos en el cuerpo. Además, la papaya puede ayudarte en las digestiones.
Cebollas, apio y puerro.
Estos vegetales son perfectos para ayudarte a luchar contra la retención de líquidos. Puedes consumir la cebolla y el apio en crudo o, si lo prefieres, puedes añadirlos a tus comidas o preparar jugos o licuados que puedes tomar a lo largo del día.
Uva roja.
La uva roja no sólo mejora el sistema linfático sino que, además, es rica en taninos y antioxidantes por lo que es útil para evitar la retención de líquidos.
Pipas de girasol sin sal.
La vitamina B6 presente en las pipas de girasol ayuda a reducir la retención de líquidos asociada al síndrome premenstrual. Recuerda consumirlas sin sal ya que este condimento tiene el efecto contrario al que buscamos.
Plátanos, melón, sandía, ciruela, aguacates, alcachofas o tomates.
Estos alimentos contrarrestan el nivel de sodio del organismo y ayudan a mantener el equilibrio de líquidos.
Infusiones.
La cola de caballo o la hiedra, por ejemplo, te ayudarán a reducir el volumen de tu cuerpo.
Agua.
No olvides que beber agua es súper importante. Consume dos litros de agua al día y ten en cuenta que si es mineral, ésta no tenga en su composición altos niveles de sodio. Recuerda que no debes excederte en la ingesta de este líquido alimento ya que puedes provocar el efecto contrario al deseado.