Alimentos indispensables para estar hidratado este verano

Te contamos en este post qué alimentos debes incluir en tu dieta este verano para estar siempre hidratado.

Un aspecto en el que coincidimos los médicos, especialistas en la salud y nutricionistas es la necesidad estar hidratado durante los meses en que las temperaturas son más elevadas. No en vano, la deshidratación te puede producir vómitos y diarrea. El agua y otros fluidos son necesarios para las funciones orgánicas.

comida de verano

Por este motivo, es totalmente imprescindible que durante el verano no cometamos el grave error de no hidratarnos. Será de gran importancia que lleves una dieta que te permita estar perfectamente hidratada. La alimentación es la mejor herramienta para evitar una situación poco deseada. En algunos segmentos de la población, la deshidratación implica un mayor riesgo, por ejemplo, en los niños y ancianos.

zumos de verano

Alimentos hidratantes

En primer lugar, será necesario que bebamos mucho líquido durante el día. Entre dos o tres litros en los días de mayor calor. No obstante, no sirven las bebidas refrescantes que contienen altos niveles de azúcar, pues pueden perjudicarte y dar lugar a algunas incidencias orgánicas. La solución que ofrecemos consiste en beber agua y zumos naturales (naranja, pomelo, limón, etc.).

Cuando elabores tu plan de alimentación para los meses estivales, un alimento que no debe faltar en tu dieta es el pepino. Puedes tomarlo solo o junto a otras hortalizas en una estupenda ensalada. Quizás no lo sepas, pero el pepino tiene un altísimo contenido en agua que ayudará a que no te quedes deshidratada.

El calabacín es otro de los alimentos con un alto nivel de agua. Además, te podrás beneficiar de los muchos nutrientes que tiene este tubérculo. Es preferible que lo comas crudo, debido a que tiene un sabor muy grato para el paladar. Puede formar parte de una ensalada o como complemento para acompañar al queso.

Para tu lista selecta de alimentos hidratantes, existe una verdura muy rica con unos elevados índices de agua. Se trata de la acelga, que bien cocinada puede ser un manjar para tus comidas en verano. Otro de los ingredientes básicos en la dieta mediterránea es el tomate. En especial, puedes tomarlo mediante un plato que te mantendrá hidratada con mucha suficiencia: no es otro que el gazpacho andaluz.

melón

Las frutas son reponedoras del agua

Las frutas son los alimentos que mejor cumplen la función de hidratar. Sobre todo, algunas frutas que se caracterizan por aportar más de 90 gramos de líquido por cada 100. Es el caso de la sandía, que por ser tan refrescante es la reina del verano. También las paraguayas; podrás comprobar que su pulpa es casi agua pura. Otra fruta que puede ayudarte en el objetivo de hidratarte es el melón, aunque sea más calórico que la sandía. Además, el melón puede formar parte de uno de los platos de la comida con un poco de jamón.

Ya tienes ideas para hidratarte en verano. ¿Las pones en práctica? ¡Recuerda los alimentos!

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.