Aquí tienes unos consejos para conseguir una vida más sana en este recién estrenado año.
Si mejorar tu salud es uno de los buenos propósitos que tienes para este recién estrenado año te vamos a dar las claves para conseguirlo sin que apenas te cueste trabajo. Sólo tienes que aplicar estos consejos que te damos. ¡¡Apunta!!.
Todo esfuerzo, cuenta.
No tienes que hacer un cambio radical en tus rutinas de la noche a la mañana, puedes ir haciendo pequeñas transformaciones cada mes. Plantéate, por ejemplo, incluir en tus comidas una pieza de fruta.
No dejes los menús de comida al alzar, ¡¡planifícalos!!
Dedica un rato de tu tiempo libre a planificar el menú de toda la semana. Haz la compra y prepara cosas sencillas que aguanten toda la semana o que puedas congelar sin problemas.
Compra en el mercado.
Si compras en el mercado podrás hacerte con alimentos frescos sin caer en la tentación de comprar alimentos procesados que nada bueno aportan a tu salud.
Reduce la ingesta de sal y azúcar.
Sustituye la sal y el azúcar por especias que puedan dar un sabor “interesante” a tus platos. Ya sea dulce o salado tienes hierbas y condimentos naturales capaz de disimular su gusto sin destrozar el sabor de los alimentos. Pruébalo y te sorprenderás.
Comienza a caminar.
No es necesario que comiences con agobios por ir al gimnasio, puedes empezar por caminar aunque sea poco tiempo. Poco a poco irás aumentando el tiempo sin darte cuenta.
Lee las etiquetas de los productos que compres.
Ni te imaginas lo beneficioso que puede llegar a ser para tu salud el leer y saber interpretar correctamente las etiquetas de los productos que consumimos.
Reduce el consumo de alcohol.
El alcohol no es bueno para la salud bajo ningún concepto. Elimínalo por completo y tu cuerpo te lo agradecerá.
Refrescos azucarados.
Que no te engañe la publicidad, las bebidas azucaradas incluidas los light, aportan muchas calorías y ningún nutriente beneficioso para el cuerpo. Sustitúyelas por infusiones frías o calientes y limonadas.
Duerme, es importante que lo hagas.
Dormir bien y las horas necesarias es importante para la salud física y mental. Crea una rutina de sueño que te ayude a relajarte y verás lo bien que te sientes.
El móvil y la tablet fuera de la cama.
Estos aparatos tecnológicos interfieren tus horas de descanso pudiendo provocar importantes problemas de sueño.
No te boicotees.
No te pongas tú mismo limitaciones a efectuar cualquiera de estos cambios, sólo tú tienes el poder de hacer o deshacer aquello que te haga bien en tu salud.