¿Cómo decirle adiós al azúcar añadido?

Te damos unos consejos prácticos con los que te despedirás definitivamente del azúcar añadido.

Los azúcares libres y el azúcar añadido son sustancias que debemos evitar en nuestra dieta diaria si queremos deshacernos de los kilos que nos sobran o cuidar nuestra salud.

azucar añadido

Por eso, si de verdad quieres tener unos hábitos alimenticios más saludables y deshacerte del azúcar añadido para siempre, te vamos a dar unos súper consejos con los que conseguirás tu objetivo.

Antes de nada es importante que te hagas esta pregunta: ¿Cuánto consumes?

Es necesario saber la ingesta de azúcar añadido que haces diariamente, aunque parezca un poco complicado puedes averiguarlo haciendo un registro de todo lo que comes y bebes durante 24 horas.

A partir de aquí, lo que tienes que hacer es contabilizar la cantidad de azúcar de productos industrializados mirando la etiqueta y teniendo en cuenta la ración que consumas.

Consejos para reducir el azúcar añadido en tu dieta habitual.

Una vez que conozcas la cantidad de azúcar añadido que consumes, lo que puedes hacer es intentar reducir las proporciones. ¿Cómo lo puedes conseguir? ¡¡Sigue leyendo!!

beber agua

  • La bebida principal de tu día a día debe ser el agua. Deja a un lado los refrescos azucarados, los zumos y otras bebidas que puedan contener azúcar.
  • Para endulzar los alimentos no utilices ni miel, ni siropes ni azúcar de mesa. En su lugar, puedes añadir edulcorantes sin calorías u otros productos como sirope de agave.

fruta

  • Apuesta por comer la pieza de fruta entera y evita tomar batidos o zumos que son fuente de azúcares libres.
  • No consumas productos industrializados que suelen tener entre sus ingredientes azúcar.

cocinar en casa

  • Apuesta por cocinar más en casa y reduce en la medida de tus posibilidades las comidas fuera de casa ya que, los nutrientes suelen ser peores que los que puedes elaborar con tus manos.

Sigue estos consejos para reducir el azúcar añadido en tu dieta diaria y notarás cómo tu salud mejora con el tiempo. Cuídate, te sentirás mejor por dentro y por fuera.

 

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.