Consejos para tener una piel resplandeciente en Navidad.

Te damos sencillos trucos para cuidar la piel durante estas fiestas navideñas. Toma nota que esto te interesa.

Con la llegada de la Navidad son muchos los excesos que cometemos y que afectan a nuestra salud. Pero su cuidado, debe ser progresivo haciendo hincapié en partes tan sensibles como la piel.

cuidar piel navidad

Los excesos alimenticios en Navidad, afectan de manera perniciosa a la dermis, por eso, es importante que tomes, como mínimo, 2 litros de agua al día y evites el consumo de productos ultra procesados y de aquellos cuyo contenido en azúcares sea excesivo.

¿Qué le ocurre a nuestra piel en invierno?

Los cambios bruscos de temperatura, el viento y el frío provocan problemas visibles en nuestra piel: aparecen manchas, irritaciones y hasta deshidratación. Para mitigar estos efectos, os proponemos unos consejos súper sencillos con los que podréis cuidar y presumir, durante todo el año, de vuestra piel.

cuidar piel navidad 2

¿Cómo llevar a cabo una rutina higiénica facial perfecta?

  • Limpieza profunda. Mantener hábitos sencillos y rutinarios de higiene como darnos una ducha, lavarnos las manos después de ir al baño, o antes de cocinar y comer, puede ayudar a evitar contraer enfermedades muy severas como el cólera. Te recomendamos que realices duchas exfoliantes, para eliminar células de piel inertes y poder obtener una piel sana, tersa y suave.

 hidratación

  • Hidratación adecuada. El uso de productos cuya función principal es hidratar, reducen considerablemente las posibilidades de desencadenarse secuelas dermatológicas. No obstante, no todos los productos hidratantes son adecuados para nuestra piel. Es muy importante que sepas qué tipo de piel presentas, para conocer qué productos cosméticos e hidratantes son los más adecuados.  Y lo más importante, debes adquirir productos hidratantes que estén totalmente testados.

¿Conoces las ventajas de usar productos hidratantes dermatológicamente testados?

Mantienen la piel joven: Reduce considerablemente la aparición de distintas imperfecciones en nuestra piel: la Navidad es época de estar radiante y elegante. No sólo la ropa influye en este ámbito, también nuestra piel, sobre todo, en las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, como la cara, el cuello y las manos. Por ello, es importante que hidrates tu piel.

Previene la sequedad: no solamente en verano, con los fuertes rayos del sol en nuestra piel, nuestra piel sufre, también en invierno, con la llegada de días fríos y aire seco.

arrugas

Combate las arrugas y mejora tu aspecto: hidratando diariamente tu rostro, reducirás la acumulación de signos de edad, sobre todo, en personas que padecen piel seca o atópica.

Ayuda a relajarte: una ducha, ni muy cálida ni muy fría, después de un día ajetreado, ayuda a relajarnos tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Además, usando productos dermatológicos adecuados ayudas a eliminar cualquier impureza y diferentes toxinas y, además, obtienes una piel sana, radiante y joven.

  • Uso de productos protectores adecuados a nuestro tipo de piel.

En general, las personas suelen asociar las cremas solares con la llegada del verano, para el uso de la playa o piscina y evitar las quemaduras provocadas por el sol. Pero, su uso está recomendado tanto por farmacéuticos como dermatólogos, durante todo el año.

En invierno, hay que priorizar el cuidado de zonas más vulnerables como cara, cuello y manos.

 protector solar

¿Qué tipo de cremas debo usar en invierno?

La mayoría de cremas convencionales preservan de manera mínima y presentan limitaciones protegiendo únicamente a las personas de la radiación ultravioleta B, olvidando los rayos UVAS o IR.

Otra regla que te facilitamos es que las cremas solares más bajas de protección, no sirven y menos, si no están testadas dermatológicamente. No desperdicias ni un céntimo más de tu bolsillo.

Y recuerda, estas navidades, apuesta por la salud de tu dermis, regala productos que te ayuden a cuidarte y a cuidar de los que más quieres. ¿Te ayudamos? Visítanos.

 

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.