Si estás a dieta es porque quieres bajar de peso pero, en ocasiones, la ansiedad y el estrés provocan situaciones que nada ayudan.
Evidentemente, estas situaciones trastornan nuestra planificación de comidas y arruinan nuestros objetivos en la consecución de una pérdida de peso.
¿Cómo conseguirlo?
Lo más importante es que evites ciertas conductas, entre las que se encuentran, el picoteo.
Consejos para no comer por estrés o ansiedad.
El objetivo de iniciar una dieta es claro: quieres reducir tu peso o, al menos, no engordar más. Cuando nos ponemos a ello, hay que tener mucha fuerza de voluntad y ésta se puede ver mermada si sufrimos estrés, ansiedad o cualquier otra situación de tristeza.
¿Qué nos puede pasar? Pues que terminemos refugiándonos en la comida para compensar este tipo de problemas.
¿Qué podemos hacer? Sigue estos consejos.
Come nueces.
Incluye en tu dieta diaria una pequeña porción de nueces ya que poseen mucho omega 3 y ésta te puede ayudar a controlar la presión, el nerviosismo y el estrés.
Mastica chicle.
El sabor del chicle puede calmar la ansiedad por comer y la acción de masticar provoca que la sangre fluya más hacia el cerebro controlando así el estrés.
Come algo de picante.
El chile, por ejemplo, contiene una sustancia llamada capsaicina que tiene la capacidad de reducir el hambre y aumentar el calor en el cuerpo.
Añade pimienta a las comidas.
Si quieres, puedes aderezar tus comidas con un poco de pimienta negra. No exageres y procura que sea muy poca cantidad porque el cuerpo se acostumbra muy rápido y necesitarás cantidades más grandes que pueden dañar tu estómago.
Utiliza endulzantes naturales.
Si incluyes endulzantes naturales estarás beneficiando a tu organismo ya que contienen cero calorías. Además, regula la glucosa y reduce la ansiedad.
Reduce o elimina las bebidas estimulantes.
El café, las bebidas gaseosas o los refrescos e, incluso algunos tés, pueden hacerte sentir más activos y consecuentemente provocarte más ansiedad.
Come 5 veces al día.
Si comes 5 veces al día y en porciones más pequeñas conseguirás saciar el hambre. Es mejor esto que no hacer 3 comidas grandes.