La alergia estacional puede intranquilizarte debido a la pandemia actual.
Aunque conozcas los síntomas, que seguramente has presentado años atrás, ahora es normal que entres en pánico o te cueste definir tu padecimiento. Del mismo modo, personas que comienzan con la alergia primaveral en tiempos de la covid-19 pueden sentir mucho temor. Por eso, para que no confundas la sintomatología de estas enfermedades, te damos algunos tips.
Distingue entre los sintomas de la alegia y de la covid-19
La primavera llega con los problemas alérgicos habituales, que cada año afectan a un porcentaje muy alto de la población, debido a la contaminación del medio, como ocurre en las grandes ciudades.
Aunque se pueden reducir los efectos alergénicos con el encierro, como el que se recomienda en este periodo de la pandemia, no siempre se consiguen evitar. De esta forma, mucha gente que ha llevado las medidas oportunas para evitar enfermarse por covid-19 puede estar aterrada ante un cuadro de síntomas que puede ser benigno.
Para que no entres en alarma, te vamos a ayudar a distinguir perfectamente entre la covid-19 y los síntomas de la alergia. Solo recuerda que, ante cualquier duda, debes consultar con tu médico. Siempre es mejor ayudarte de la atención de un especialista para que estés más tranquilo.
¿Qué tienen en común la alergia y la covid-19?
Para empezar, la pandemia actual es causada por un virus. Como tal, tiende a provocar infecciones que suelen alterar el bienestar general. Los síntomas que coinciden con la afección alérgica, si esta afecta de forma grave al paciente, pueden conllevar al decaimiento del enfermo.
En ambos casos hay molestias en la garganta, aunque en el caso de la covid-19 se traduce en dolor, mientras que la afección alérgica solo produce picazón.
La pérdida del olfato es también muy común en ambos casos, pero encuentras una notable diferencia si los comparas bien. La afección alérgica la produce debido a la excesiva mucosidad, mientras que durante la covid-19 encuentras las fosas nasales secas, al ser el resultado de la afectación vírica a nivel neurológico.
Las grandes diferencias
Las diferencias entre ambas enfermedades son muy perceptibles. El virus de la pandemia suele provocar altas fiebres en muchos pacientes, además de malestar corporal, como dolores e, incluso, gastroenteritis.
La tos seca es otro síntoma de la covid-19, así como dolores intensos en el área del pecho, que a veces implican una afectación cardíaca, producto del virus, que afecta la circulación sanguínea del contagiado.
Mientras que el paciente alérgico encuentra alivio tras usar inhaladores, el enfermo de covid-19 no ve mejoría.
La alergia que suele aparecer en primavera puede convertirse ahora en un gran temor, por culpa de la pandemia. Saber distinguir los síntomas te ayudará a permanecer tranquilo, aunque lo mejor es consultar con un especialista.