Sigue estos consejos para que tu cabello esté sano durante la estación estival.
Llega el verano y, con esta estación, las largas jornadas de playa y piscina o lo que es lo mismo, una continua exposición al sol. Ello conlleva que el cuerpo y, sobre todo, el cuero cabelludo sufran algo más que en temporadas donde la temperatura es más baja. Por ello, queremos dejar unos consejos para mantener el cabello bonito durante la época estival, pese a la acción del cloro, la sal y los rayos UV.
Consejos para cuidar el cabello
En este periodo del año, el pelo se daña y puede llegar a quemarse, cambiar de textura, deshidratarse, volverse más frágil o llegar a perder color. Por este motivo, conviene llevar a cabo ciertas rutinas de cuidado:
- Antes de que llegue el calor sofocante, conviene visitar la peluquería para sanear las puntas. De esta manera, tendremos una melena más saludable y evitaremos que se estropeé más por el calor. En cuanto al color, debemos evitar los tintes oscuros, ya que por la luz solar pueden bajar varios tonos, estropeando el cabello.
- Algo muy simple, pero que funciona muy bien, es recurrir a una gorra o sombrero para cubrir la cabeza y protegerla. De esta manera, se coloca una barrera física evitando que los rayos del sol incidan de manera directa.
- Otro elemento muy importante es la hidratación. Podemos recurrir a productos tales como mascarillas o keratina para nutrir el pelo y reparar el daño que causan los agentes externos. Apostar por productos de ingredientes naturales favorecerá ese proceso de reparación, haciendo que penetren más directamente.
- Al igual que hacemos con la piel del cuerpo, hemos de usar protector solar para el cuero cabelludo. En este caso, los productos que existen en el mercado son, en su mayoría, sprays o aceites. El uso de uno u otro dependerá de las características de nuestro pelo.
- Un consejo que no puede faltar es el de evitar tener el cabello mucho tiempo húmedo. Tampoco deben intentarse hacer peinados tirantes mientras tengamos la melena mojada. Esto puede favorecer la rotura del pelo y que se estropeé más rápido.
- Darle vacaciones a esa zona también recomendable. Aprovechemos el calor del ambiente para secar el pelo al aire, dejando un poco de lado secadores o planchas, que dañan el pelo por sus altas temperaturas.
- Por último, te recomendamos una ducha antes y después del baño, tanto en piscina como en playa. De este modo, eliminaremos restos de cloro y sal, dando respiro a nuestro cabello.
Con todos estos tips se puede disfrutar de la playa y la piscina de una forma más consciente. Y no olvides que cuidando tu pelo y tu cuero cabelludo estás apostando por tu salud y adquiriendo unos buenos hábitos para proteger tu pelo todos los veranos.