Reduce o elimina la migraña siguiendo estas simples pautas de alimentación.
La migraña es un tipo de dolor de cabeza de intensidad variable que puede venir acompañada de otros síntomas como, por ejemplo, fotofobia y vómitos.
Lo que comemos puede afectar a la frecuencia o aparición de la misma, por eso, cuidar nuestra alimentación puede ayudarnos a mejorar. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos…
Evita los ayunos prolongados.
Hay estudios que demuestran que los episodios de migraña se acentúan ante ayunos prolongados.
Es importante realizar ingestas cada 4 o 5 horas como mucho para así aportar energía al cerebro con cierta regularidad y evitar los tan sufridos dolores de cabeza.
Evita los quesos curados.
Los quesos curados son los que menos agua concentran y los que mayores cantidades de aminas biógenas poseen. Estas sustancias se han relacionado con una mayor incidencia de migraña ya que pueden influir en los vasos sanguíneos y tener ciertas similitudes al efecto de la dopamina en el sistema nervioso central.
Recomendamos evitar o reducir en la mayoría de lo posible la ingesta de quesos curados y semicurados y apostar por los quesos frescos y tiernos ya que tienen menos concentración de aminas biógenas.
Reduce el consumo de chocolate.
Este manjar es otra fuente de aminas biógenas que pueden provocar las migrañas. Es importante disminuir el consumo de chocolate o apostar por chocolates con alto grado de pureza o elevado porcentaje de cacao y sin azúcar.
Elimina los alimentos ultraprocesados en tu alimentación.
Los alimentos procesados y ultraprocesados suelen tener glutamato monosódico, nitritos o nitratos que puede provocar dolores de cabeza.
Lo mejor es incluir en la dieta diaria alimentos frescos ricos en nutrientes de calidad y antioxidantes que pueden ayudar a reducir y a controlar los episodios de migrañas. Reduce, por tanto, fiambres y embutidos, caldos y sopas comerciales además de salsas y aderezos industriales, entre otros.
Reduce el consumo de alcohol y bebe agua.
Las bebidas alcohólicas pueden llegar a influir en el funcionamiento del sistema nervioso central y, su consumo en exceso, puede ocasionar más migrañas.
Lo mejor es decantarse por el consumo de agua como bebida principal ya que resulta de gran ayuda para lograr la hidratación del organismo.
Café, con moderación.
Si bebes café y sufres migrañas deberías pensar muy seriamente en controlar la cantidad que ingieres para no pasarte con la cafeína. No suspendas su consumo ya que podría ocasionar dolores de cabeza debido al síndrome de abstinencia que genera esta sustancia.