Trucos para superar la alergia primaveral

Sigue estos trucos y conseguirás reducir la alergia primaveral.

La alergia primaveral es uno de los grandes problemas de salud de miles de personas cuando llega el buen tiempo.

Y es que el sistema inmunologico se revoluciona con el cambio de estación a la par que el aire comienza a llenarse de partículas, por lo general, polen que provocan incómodas y molestas alergias.

En este post, te vamos a dar sencillos trucos con los que conseguirás prevenir y reducir los síntomas. ¡Toma nota!

polen

Identifica qué te produce la alergia.

El principal causante de las alergias primaverales es el polen pero, lo cierto es que hay muchos tipos, tantos como plantas y flores nacen en primavera. Si averiguas qué es lo que te produce la alergia,  podrás combatirlo mucho mejor.

No te olvides de mirar el reloj.

Hay ciertas horas durante el día en el que las plantas emiten mayor cantidad de polen. Tienes que evitar salir durante esas horas, sobre todo, si haces deporte. Lo mejor para hacer ejercicio físico es practicarlo en sitios cerrados.

Presta mucha atención a tu alimentación.

Hay algunos alimentos que pueden producir alergias cruzadas a aquellas personas que tienen alergia al polen.

beber agua

Bebe mucho líquido.

Si tu alergia viene acompañada de lagrimeo y mucosidad constante, debes saber que pierdes más líquido de lo normal por lo que también deberás hidratarte en mayor cantidad.

Cuándo ventilas la casa.

Para ventilar la casa, la mejor hora es por la tarde ya que los niveles de polen suelen ser sensiblemente inferiores a los que hay a primera hora del día.

Plantas en tu hogar.

Colocar plantas en casa es una excelente idea siempre y cuando éstas  purifiquen el aire y filtren alérgenos y toda clase de sustancias contaminantes.

vitamina c

Introduce en tu alimentación más vitamina C y reduce el consumo de proteínas.

Los alimentos ricos en vitamina C tienen una acción antihistamínica así que puedes comer, sin problema, papaya, pimientos, naranjas y mandarinas, entre otros.

Añade un poco de picante a las comidas.

Los alimentos picantes ayudan a descongestionar tu nariz.

Aprende a respirar.

Es muy importante que aprendas a respirar correctamente porque solo así  podrás purificar tus pulmones y las vías nasales. Si quieres, puedes practicar yoga ya que ejercitar la respiración profunda  puede ayudar a reducir y prevenir los síntomas de la alergia.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.