Protección Solar para Tatuajes

En verano y con la exposición al Sol es muy importante tener en cuenta la protección solar para tatuajes, pues estos con los rayos del Sol pueden despigmentarse, causar alergias o incluso cicatrices poco estéticas.

 ¿Cómo podemos solucionarlo?

Escogiendo un buen protector solar para tatuajes, además esto no solo será útil para el verano si no para cualquier época del año, ayudando a que el tatuaje luzca más bonito durante más tiempo.

Como ya sabemos un tatuaje es una herida en la piel, que debe cuidarse para su correcta cicatrización, por lo que en las primeras etapas de su curación es recomendable no ir a la playa o a la piscina.

Sin embargo una vez transcurridos los 30 primero días desde su realización donde es tatuaje ya no tiene costra, es muy importante y altamente recomendable utilizar un buen protector solar para tatuajes.

Lo mejor será utilizar filtros físicos y no químicos, para de este modo evitar o prevenir  cualquier sensibilidad posible.

Otra recomendación es intentar evitar exponerlo al Sol en las horas centrales del día, donde es cuando el Sol ejerce su mayor influencia.

Un tatuaje no deja de ser una cicatriz en la piel o un proceso de cicatrización, por eso para que no se deteriore, independiente que sea un tatuaje nuevo o un tatuaje antiguo es muy importante utilizar el protector solar adecuado.

Aquellos que llevan vitamina B5, vitamina E y pantenol, no solo te calmarán la piel, sino, que ayudarán a la regeneración celular y a la hidratación de la piel, para conseguir una buena salud de la misma.

Por lo que al escoger un  protector solar para tatuajes hay que tener en cuenta que tiene que protegerte pero también hidratar tu piel, de este modo el color permanecerá vivo y brillante durante más tiempo.

Otros de los factores que hay que tener en cuenta  es el nivel de protección SPF, que debe ser mínimo de 50 sobre todo en la época estival.

A continuación, plantearemos algunos consejos de cómo y cuándo aplicar la crema de protección solar:

La crema solar deberá aplicarse al menos, cada dos horas, sobre todo si sudas mucho, o te metes constantemente al agua, habrá que ir reponiéndola más a menudo.

La horas en la que debes aplicar la crema también requieren un atención especial , si pasea, vas la playa o realizas cualquier actividad al aire libre deberás aplicarte la crema también con mayor frecuencia.

El protector solar para tatuajes debe empezar a formar parte de tu rutina matinal, sobre todo si el tatuaje está en una zona visible y descubierta.

Por último, si el tatuaje está recién hecho, a parte de la crema solar te recomendamos llevarlo tapado durante los primeros días o semanas para evitar complicaciones.

 

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.