¿Qué comer para no engordar durante el confinamiento?

Si no queremos engordar, nuestra dieta debe adaptarse a estas circunstancias especiales.

Estos días en casa seguro que vemos reducidos todos nuestros movimientos y, por tanto, nuestro gasto calórico también es menor. Si no queremos engordar, tendremos que adaptar nuestra dieta a la actual situación cuidando que sea completa en vitaminas, proteínas, minerales y fibras vegetales.

A continuación, te vamos a contar qué alimentos debes comprar con el objetivo de conseguir una alimentación equilibrada.

engordar

Carnes y pescado.

El pollo, el pavo y el conejo son las más recomendables puesto que son más saludables y magras que las carnes rojas. Además, para incluir las proteínas en nuestra alimentación también podemos ayudarnos de otro súper alimento, mucho más recomendable que la carne. Nos referimos a las legumbres.

En cuanto al pescado se refiere, mejor optar por el blanco frente al azul ya que tiene menos materia grasa.

engordar

Cereales y frutos secos.

Los cereales aportan importantes vitaminas, minerales y proteínas. Es preferible su versión integral frente a los refinados aunque se pueden consumir, sin ningún problema, siempre y cuando no desplacen a otros alimentos las frutas, las verduras o las legumbres.

En cuanto a los frutos secos es mejor optar por aquellos que son crudos, sin hornear o salar. Hay que limitar su ingesta a cantidades restringidas diarias debido a su alto valor calórico.

engordar

Frutas y verduras

En esta situación de confinamiento, podemos optar por aquellas que son más duraderas como las manzanas, naranjas o mandarinas.

Como elemento saciante a la hora del desayuno podemos optar por la fruta ya que ésta hará que no comamos de otros productos. La verdura puedes servirla como primer plato, de esta manera su fibra dietética evita que nuestro organismo acumule en forma de grasas el exceso de calorías.

engordar

Qué alimentos evitar.

Es importante evitar alimentos ultraprocesados, refrescos con azúcar y alcohol que sólo aportan al cuerpo calorías vacías que se convierten en kilos de más.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.