Te contamos qué alimentos puedes incluir en tu dieta diaria para bajar el colesterol malo. ¡¡Toma nota!!
¿Tienes el colesterol alto? Recuerda que unos cambios sencillos en tu día a día como son el ejercicio físico, una dieta saludable y equilibrada junto a otros hábitos adecuados puede ser de gran ayuda a tu salud. Además, de cara a las próximas fiestas navideñas se cometen muchos excesos que pueden ocasionarnos un aumento de los niveles. ¿Quieres evitarlo? ¡¡Sigue leyendo!!
Avena, salvado de avena y cereales de grano.
La avena, el salvado de avena y los cereales de grano, entre otros alimentos, contienen fibra soluble. Este tipo de fibra ayuda a reducir el colesterol malo ya que evita que el tracto digestivo pueda absorberlo.
Omega-3.
Incluir en la dieta pescados ricos en ácidos grasos omega 3 puede ser muy beneficioso ya que ayudan a reducir la presión sanguínea.
Almendras, nueces y otros frutos secos.
Frutos secos como las almendras y las nueces, entre otros, favorecen la reducción del colesterol gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados.
Aceite de oliva.
El aceite de oliva es uno de esos súper alimentos que ayudan a mejorar la salud, en general. El líquido elemento contiene una excelente y potente combinación de antioxidantes capaz de reducir el colesterol malo. Añade un chorrito a las ensaladas y a las legumbres y, conseguirás además, ganar en sabor.
Esteroles o estanoles vegetales añadidos.
Alimentos como los zumos de naranja, las margarinas o las bebidas de yogur con esteroles vegetales añadidos pueden reducir el colesterol dañino.
Alcachofas.
Las alcachofas ayudan a disminuir la formación de colesterol en el hígado facilitando su eliminación mediante la bilis.
Además de estos alimentos, recuerda que es importante realizar ejercicio físico y abandonar otros hábitos nocivos para la salud como fumar o la ingesta de bebidas alcohólicas.