Te damos unos consejos súper sencillos con los que mejorar la calidad de vida si estás con la menopausia.
Cuando llega la menopausia, el cuerpo sufre un gran cambio debido principalmente a los cambios hormonales y físicos que se producen.
Mantener y llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a atenuar todos los síntomas que provoca la menopausia. ¿Cómo? Sigue estos consejos.
Haz deporte.
El ejercicio físico es súper importante para mantener, en general, una buena calidad de vida y un estupendo estado de salud tanto físico como mental.
En el caso de las mujeres con menopausia, el deporte se hace imprescindible porque puede ayudar a llevar mucho mejor todos los desajustes hormonales y metabólicos.
Estos cambios en el organismo provocan que la forma en que se almacena la grasa cambie y pueda producirse un aumento de peso.
Además, el realizar ejercicio físico de forma diaria ayuda a mantener la masa muscular y a reducir el impacto de la osteoporosis y la descalcificación de los huesos.
Dieta equilibrada.
No olvides que el metabolismo también es uno de los grandes damnificados con la menopausia. Así que llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada es imprescindible si no quieres aumentar de peso e incrementar síntomas como el cansancio o los sofocos.
Procura tomar fruta y verdura, pescado y carnes blancas que te ayuden a controlar el peso.
Deseo sexual.
La menopausia provoca que la fertilidad se termina pero deja intacto el deseo sexual.
Las relaciones sexuales son un caballo de batalla para las mujeres menopáusicas ya que sufren, en algunos casos, sequedad vaginal.
Esto se puede solucionar de una forma sencilla. Simplemente aumentando la dosis de ácidos grasos esenciales.
No olvides que mantener el deseo sexual te hará sentir mejor, más feliz y, sobre todo, te ayudará a mantener y aumentar más la autoestima.