¡Madre mía, cómo nos estamos poniendo! No han terminado estas fiestas y estupefactas descubrimos que hemos engordado 3 kilos. ¡Ya decíamos que esa falda que nos gusta tanto no nos la podemos ni subir!
Desde Farmacia Roldán Fernández te animamos a que, primero, te tranquilices y, segundo, sigas estos estupendos consejos para que te deshagas de esos excesos de los que, sólo ahora, te lamentas. En fin, son muchos los compromisos que durante estos días tenemos y no podemos decir que no a ninguno.
Truquitos que te lo harán llevar mejor:
Es muy importante que hagas cinco comidas diarias, sobre todo, que sean a base de verduras y ensaladas. Sin obviar productos sin grasas ni yogures desnatados. Ya sabes que cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno te ayudarán a reducir la grasa. Procura cenar de forma ligera y no darte ningún capricho ya que, a estas horas, es más complicado quemar todo lo que hemos ingerido.
Aunque te duela, deshazte de la bollería industrial, los fritos y las carnes que sean excesivamente grasas. Además, debes tener mucho cuidado con los hidratos de carbono, ya sabes que es importante consumirlos pero procura realizar ejercicio físico posteriormente.
Procura ingerir alimentos diuréticos como la piña o las peras. Verás qué efecto consigues en tu cuerpo. Además comer más despacio, masticando bien la comida y saboreando la comida notaremos que saciamos nuestro apetito antes por lo que no necesitaremos ingerir tanta cantidad de alimentos.
No te tumbes, el ejercicio es imprescindible para mantenernos en forma. Pero para ello lo mejor son las opciones aeróbicas donde te mueves constantemente. Correr, andar rápido, nadar, montar en bici, bailar, saltar a la comba, incluso, el aquagym son ideales para que puedas mantener a raya el peso.
Sigue estos consejos y otros muchos que te podemos facilitar con nuestra especialista en dietética y nutrición y verás cómo cuidarte durante estos días no te costará tanto. Ánimo, tú puedes.