La Navidad son días entrañables de paz y felicidad pero también de comidas con los familiares y amigos que pueden afectar a nuestra salud intestinal. No te preocupes, desde Farmacia Roldán Fernández hemos elaborado una serie de consejos que podrás poner en práctica que seguro te aliviarán ;).
Aunque parezca complicado, seguro que puedes llevar una dieta rica en fibra, por lo menos, puedes intentarlo los días que no tengas comprometidos, evitando así las grasas y los azúcares.
Procura comer despacio masticando bien. Deja a un lado las comidas copiosas y abundantes, te sentirás menos hinchada.
No comas entre horas y no te saltes el horario, que ya sabes debe ser fijo, para las comidas. Si hay días en los que estás sola, no pasa nada, disfruta del momento y, por favor, no te entretengas viendo la televisión, el ordenador o el tan socorrido móvil.
Aunque no es lo habitual, hay quienes aprovechan los días sin familia ni amigos para hacer alguna dieta “rápida” para eliminar el exceso de otros días. ¡No! Pueden ser peligrosas para tu salud, recuerda que siempre debe haber una supervisión médica.
Bebe agua, la ingesta del líquido elemento está recomendada entre 1,5 y 2 litros diarios. Evita bebidas con gas y zumos azucarados.
Si sabes que hay determinados alimentos que no te sientan del todo bien, evítalos. Estos pueden desencadenar o empeorar tus síntomas.
Haz cinco comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena). Desayuna fuerte, es la comida más importante del día. La cena que sea ligerita y espera unas horas antes de acostarte.
Seguro que puedes hacer algún tipo de ejercicio durante estos días. Un buen momento sería realizar tus compras navideñas dando un largo paseo de como mínimo 30 minutos.
Intenta ir al baño, por poco que sea, siempre a la misma hora y no utilices laxantes sin prescripción médica.
Estamos de acuerdo en que son días de muchas prisas pero el estrés no te va a ayudar a tener una salud intestinal buena. No te puedes imaginar cómo te puede afectar.
Procura llevar a cabo estos consejos y verás cómo te sentirás mejor no sólo por dentro, sino también por fuera.