Cuidados de los mayores. La alimentación en verano.

Hidratarse y comer fruta y verduras son las pautas básicas del verano para cuidar de los mayores.

El calor cambia la forma de alimentarnos ligeramente para adaptarse a las altas temperaturas. En estos casos, los cuidados de los mayores deben ser mucho más importantes si queremos evitar tanto la deshidratación como posibles intoxicaciones.

Sin lugar a dudas, las ganas de comer disminuyen considerablemente pero no por eso no se debe dar a nuestro organismo la aportación adecuada de vitaminas y minerales.

cuidados de los mayores

Beber.

El calor con sus altas temperaturas provocan sin remedio un aumento de la sudoración que debemos compensar bebiendo más líquidos aunque no tengamos sed.

Lo más aconsejado es beber entre 2 y 2,5 litros al día de agua aunque también se puede completar con zumos o leche.

Las bebidas alcohólicas no hidratan por lo que se debe reducir, incluso, eliminar su ingesta.

cuidados de los mayores

Frutas y verduras.

Las frutas y verduras deben estar presentes en todas nuestras comidas de verano.

Pueden estar de mil y una formas en nuestra alimentación, lo más habitual y cómodo durante la época estival es en ensaladas. Las puedes enriquecer con tomates, pepinos, lechuga incluso puedes añadir ricas y deliciosas frutas de temporada como sandía, melón y melocotón o, si lo prefieres, legumbres que le dan un toque y sabor especial.

Además, puedes preparar cremas o sopas frías como gazpacho, salmorejo o ajoblanco malagueño.

cuidados de los mayores

Pescado y cereales.

En los cuidados de los mayores nunca deben faltar en nuestra alimentación estival ya que ambos productos forman parte de una dieta equilibrada. Los productos integrales también son importantes.

cuidados de los mayores

¿Qué alimentos debemos evitar?

Con las altas temperaturas hay que evitar alimentos muy calóricos y grasos como carnes grasas y embutidos. El pollo y el pavo son dos productos que suelen ser muy recurridos para preparar platos saludables.

cuidados de los mayores

Cuidado con las intoxicaciones.

Para evitar posibles intoxicaciones alimentarias hay que seguir las recomendaciones de higiene a la hora de elaborar las comidas.

Es importante vigilar las salsas y mayonesas y conservar de forma correcta los alimentos.

 

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.