Te contamos en este post cuáles son los problemas de salud más habituales que suelen aparecer durante el verano.
Legionella.
Para luchar contra las altas temperaturas utilizamos aparatos de aire acondicionado y sistemas de vaporización de agua para refrescar el ambiente. Hay que tener en cuenta que todos estos sistemas deben estar en condiciones óptimas de higiene y mantenimiento para evitar que se convierta en focos de la bacteria legionella.
Otitis.
Los chapuzones en la playa y la piscina suelen ser los causantes de la otitis en verano. No olvides que el aire acondicionado hace que el ambiente sea seco y frío y pueda afectar directamente a las vías respiratorias y a los oídos.
Golpes de calor.
Cuidado con ellos porque son muy peligroso.
Hongos.
No utilizar chanclas en las duchas, dejarnos el bañador mojado o sentarnos en el bordillo de la piscina puede provocar hongos.
Quemaduras solares.
Mucha precaución a la hora de tomar el sol. Más allá del dolor y malestar que provocan puede causar, a la larga, cáncer de piel.
Intoxicaciones alimentarias.
El calor también afecta a los alimentos y su conservación provocando intoxicaciones alimentarias. Cuidado a la hora de conservar y manipular los alimentos para que estos no se estropeen con el calor.
Picaduras de insectos.
Los mosquitos suelen ser los insectos que más picaduras provocan en verano pero hay otros, como las avispas, que además de ser molestos pueden causar reacciones alérgicas con resultado de muerte. Si viajas a países tropicales cuidado con los mosquitos que suelen ser portadores de enfermedades como la fiebre amarilla.