¿Sabes retirar correctamente el maquillaje para cuidar y proteger la piel?
Los profesionales en dermatología coinciden en subrayar la importancia de retirar correctamente el maquillaje para cuidar y proteger nuestra piel. ¿Dedicas mucho tiempo al día retocando tus facciones, pero, sin embargo, te limitas a lavarte la cara cuando llegas a casa cansada de una dura jornada?
Es importante que sepas que con eso no es suficiente y desmaquillarte adecuadamente debe formar parte de tu rutina de belleza. Si quieres impedir la aparición de esas incómodas y antiestéticas espinillas, retrasar la llegada de las arrugas y evitar que tu cara transmita sensación de fatiga y cansancio, tómate en serio los consejos que vamos a ofrecerte.
Aprende a maquillarte y desmaquillarte para que tu piel luzca radiante
Aprende a maquillarte para sacar lo mejor de ti y te sentirás bien contigo misma. Pero no caigas en el error de pensar que quitarte por la noche el maquillaje es una cuestión sin relevancia. Si quieres que tu piel luzca siempre radiante y bien hidratada, tendrás que seguir los pasos que te iremos marcando.
Antes de nada, queremos que sepas que es clave elegir el desmaquillador y los productos básicos de tratamiento que mejor se adapten a las características de tu cutis. Todo dependerá de si es graso, seco, mixto o normal y el resultado no será el mismo si no aciertas en tu decisión.
Paso a paso para limpiar correctamente tu tez
Hazte con un buen desmaquillador de ojos, una leche o un gel para eliminar la suciedad principal y una loción o agua micelar para una limpieza más profunda. Y sigue esta guía sin saltarte ni uno solo de los pasos que la componen:
- Mójate la cara y lávala usando un jabón facial suave para eliminar la mayor parte de los restos. En el caso de que tu piel reaccione al agua, utiliza lociones que no necesitan aclarado.
- Para retirar la máscara de las pestañas, tendrás que emplear un producto desmaquillante específico para ojos y empapar con él tu disco desmaquillador. Si utilizas un rímel impermeable, necesitarás un producto específico. Ponte el disco sobre el párpado y luego frótalo suavemente hacia fuera.
- Para las mayores impurezas y los restos de carmín en los labios, echa mano de tu leche, aceite o bálsamo indicados para tu tipo de piel y ve pasando un disco de algodón limpio, haciendo movimientos en círculo por toda tu cara, desde el centro hacia fuera.
- No olvides desmaquillar tu cuello y, para finalizar, ve terminando de limpiar tu piel con agua micelar, aceite de coco o almendra.
- Por último, tonifica tu piel con un tónico e hidrátala adecuadamente aplicando un sérum o una crema específica, que activará la producción de colágeno y contribuirá a que se regenere.
Sigue estas recomendaciones sobre cómo retirar el maquillaje debidamente y disfrutarás siempre de una piel luminosa y libre de imperfecciones.