La época del coronavirus ha provocado el uso de mascarillas para proteger la salud y ya son pocos los rasgos faciales que quedan expuestos a la vista.
Los ojos adquieren un mayor protagonismo, por lo tanto, en esta primavera, es muy importante la salud de los ojos al estar ligada con el picor intenso, lagrimeo continuo y sensación de cuerpos extraños.
Consejos para el cuidado de los ojos
Con la finalidad de cuidar tus ojos en primavera, debido a la posible aparición de alergias o reacciones alérgicas, aquí te traemos varios consejos que puedes aplicar en tu día a día para el cuidado de los ojos.
Higiene e hidratación ocular
Una adecuada higiene e hidratación usando lágrimas artificiales, gotas humectantes o suero fisiológico es muy importante para la protección de tus ojos. Además, si aumentas el parpadeo favoreces la producción de lágrima y eso ayuda a que el ambiente seco o la presencia de polen no te perjudique. También es fundamental que no te toques los ojos con las manos sucias, ni te vayas a dormir con el maquillaje, ya que provoca una mayor irritación.
Horario recomendado
Es muy importante que sepas que hay horas en las que las plantas expulsan el polen más a menudo y eso puede ser perjudicial para ti. Por eso te recomendamos el siguiente horario: salir hasta las 10:00 y después a la tarde-noche, más concretamente de 19:00 a 2:00.
Huir de ciertos lugares
Respecto a los lugares, lo ideal es que te alejes de ambientes con polvo y polen, por eso los bosques, jardines o ríos con vegetación no son recomendables. Eso sí, si está lloviendo debes saber que se reduce el polen en el aire en cualquier momento del día.
Cuidado con las lentillas
Si eres una persona que utiliza lentillas de contacto todos los días y tienes alergia, debes tener mayor cuidado, al ser probable que las partículas entren en contacto con las lentes y después con el estuche donde las viertes. Por eso te recomendamos que las hidrates y enjuagues con el propio líquido de lentillas con mucha más frecuencia. También hay otra opción y es que uses lentes de contacto blandas desechables durante las semanas en las que la incidencia de polen o polvo es más alta.
Otros consejos
En esta farmacia te ofrecemos más consejos imprescindibles para la salud ocular:
– Usa protección solar específica para aquellas zonas más expuestas como los párpados y la piel que hay alrededor de los ojos.
– Procura utilizar unas gafas de sol homologadas y con garantías de calidad, ya que evitan en gran medida la polinización y los rayos de sol.
En definitiva, en este momento en el que nos encontramos, los ojos están muy expuestos y es necesario que los cuides al ser muy sensibles. ¡Acuérdate de nuestros consejos para una buena salud ocular!