Los productos adecuados y una alimentación sana te ayudarán a tener un pelo sano.
Sin lugar a dudas el cabello sufre durante los meses de verano; su aspecto se ve alterado debido a la deshidratación provocada por la incidencia de los rayos solares y también a otros elementos como pueden ser el cloro y la sal de la piscina y la playa, respectivamente. Como resultado, nuestro cabello se cuartea y queda áspero y seco.
Si quieres recuperar la salud de tu pelo, te damos unos consejos que te ayudarán a que tu cabello recupere la cantidad de agua perdida devolviendo así su elasticidad y humedad natural. ¡¡Apunta!!.
No uses un champú cualquiera. Lee la etiqueta de composición y asegúrate que no contenga ni parebenos ni sulfatos.
No abuses del agua fría y caliente para lavar tu pelo, lo ideal es la templada.
Intenta en la medida de lo posible reducir el uso de secadores y planchas. Éstas sólo resecan el pelo y resto calidad dañando la raíz.
Córtate y sanea las puntas.
Sigue una buena alimentación para conseguir un pelo sano y fuerte. El consumo de proteínas de alto valor biológico potencian el crecimiento de un cabello fuerte y sano. Las verduras, el aguacate, los cítricos y los frutos rojos refuerzan las raíces del pelo y potencian su crecimiento.
Aplícate aceite solar una vez por semana. Déjalo actuar durante toda la noche y notarás los resultados. ¡¡Conseguirás un pelo más fuerte!!.
Ten en cuenta que los cabellos rizados suelen tener más grosor y, por tanto, se deshidratan en un periodo de tiempo más amplio. Por el contrario, el pelo liso es mucho más fino y se estropea muy rápido.
Pon en práctica estos consejos y tu cabello volverá a lucir con brillo y vitalidad. No obstante, si necesitas ayuda para conseguir devolver a tu pelo esa belleza natural perdida durante estos meses de intenso calor, sólo tienes que visitarnos y te ayudaremos a conseguirlo. ¡¡Estamos a tu disposición!!