Los resfriados suelen ser uno de los grandes protagonistas en la vuelta al cole. ¿Quieres prevenirlos? ¡¡Sigue leyendo!!.
Los primeros resfriados de la temporada se presentan con el inicio del curso escolar. Un quebradero de cabeza para padres y madres que, en este post, os ayudaremos a evitar. ¿Cómo? ¡¡Muy fácil!! Con estos sencillos trucos que evitarán la infección tanto en colegios como en guarderías.
Está claro que los niños que van a centros escolares tienen más posibilidades de enfermar que aquellos que se quedan en casa. De hecho y, según las estadísticas, estos suelen coger de seis a nueve infecciones por año.
El principal vehículo para la propagación de infecciones son las manos por lo que se recomienda que éstas estén limpias. Toma nota de estos simples consejos que mejorarán la salud de los más pequeños de la casa.
- Es importante enseñar al niño a lavarse las manos. Procura que se froten con agua y jabón durante, como mínimo, 20 segundos.
- Los peques deben lavarse las manos antes de cada comida y después de ir al baño.
- Es recomendable el uso de toallas de papel desechables para secar las manos.
- Las manos mojadas favorecen que los virus se propaguen por lo que enseña a que se las sequen bien.
- Enseña al peque a estornudar en un pañuelo de papel desechable o, en segundo lugar, en la parte interior del codo. Si estornudan en el aire o en sus manos se facilita la propagación de los virus.
- Los niños tienen la costumbre de meterse los juguetes en la boca así que lávalos con frecuencia.
- Nada de meterse el dedo en la nariz, en la boca o frotarse los ojos. De esta forma evitarás que los virus se introduzcan en el cuerpo.
- Ventila bien las habitaciones.
- Procura que el niño se divierta al aire libre el mayor tiempo posible. Si está en un espacio cerrado durante mucho tiempo aumenta las posibilidades de contagio.
- Siempre que sea posible, utiliza desinfectante de manos, sobre todo, cuando haya más incidencia de infecciones en los centros escolares.