Las frutas con más agua son la sandía, la papaya, el limón, la fresa y el melón.
Si hay algo claro en la época estival es que nos apetece comer alimentos bien fresquitos para quitarnos la sed y, de paso, hidratarnos. Y, sin lugar a dudas, las frutas lo consiguen siempre.
¿Sabes qué frutas tienen más agua? Aquí tienes algunos ejemplos.
Sandía.
Hasta un 92% de agua aporta la sandía por lo que es considerada una de las frutas con mayor proporción de agua. La puedes tomar a cualquier hora del día e, incluso, en ricas y sabrosas ensaladas. Contiene vitamina A y C, potasio y magnesio, entre otros.
Papaya.
No sólo es que esté buena sino que además permite eliminar gran cantidad de toxinas gracias a su gran porcentaje de agua. Es ideal para reducir grasa y mejorar la digestión.
Limón.
Es muy normal hacer fantásticas limonadas para sofocar el intenso calor de estos días. El limón tiene grandes propiedades como la vitamina C y mejora nuestra digestión, sobre todo, cuando hemos cometido excesos.
Fresa.
Contiene hasta un 92% de agua. Sí que empiezan a escasear en esta época del año pero si las encuentras no dudes en comprarlas ya que aportan calcio y fibra.
Melón.
El melón contiene hasta un 90% de agua y es, junto a la sandía, las frutas estrellas del verano. Es súper versátil porque puedes hacer desde una sopa fría hasta una magnífica ensalada.