¿Cómo tener buena salud en otoño?

Si quieres gozar de buena salud en otoño es importante que sigas estos consejos. ¡¡Apunta!!

Mantener una buena salud en otoño es fácil si sabes cómo. Y es que con la llegada de esta estación, todos volvemos a nuestras actividades cotidianas.

A esto hay que añadir una reducción visible de las horas de luz que junto a ciertos planteamientos personales nos hacen estar más vulnerables.

Para que nuestro cuerpo pueda hacer frente a estos cambios te damos estos consejos súper útiles. ¡¡Toma nota!!.

salud en otoño

Realiza ejercicio físico.

Si quieres ayudar a tu salud física y mental es importante que realices ejercicio físico.

Hazlo de forma gradual si durante el verano has estado más ocioso.

Si realizas cualquier actividad física en la calle es recomendable que uses ropa que abrigue y transpire.

Recuerda que los ejercicios de tipo aeróbico son muy aconsejables y que cualquier pequeño gesto, como subir andando por las escaleras en lugar de usar el ascensor te ayudará a estar en forma.

salud en otoño

Descansa bien.

Con la llegada del otoño, muchas personas experimentan cambios en su estado de ánimo debido principalmente a la reducción de horas de luz solar.

Para no aumentar la sensación de cansancio es de vital importancia dormir, como mínimo, ocho horas diarias, respetar los patrones de sueño y mantener un horario fijo para ir a dormir junto a unas rutinas que ayuden a conciliar el sueño.

salud en otoño

Sigue una dieta sana, variada y equilibrada.

Los cambios ambientales que se producen en otoño obligan, de alguna manera, a modificar ciertos hábitos en la alimentación para mantener fuerte el sistema inmune ante la llegada del frío.

Es necesario tomar alimentos ricos en vitaminas y minerales que ayuden a prevenir los tan temidos catarros. Para ello, consume frutas y verduras de temporada.

salud en otoño

Llega el frío. ¡¡Mucho cuidado!!

Las temperaturas comienzan a descender por lo que es necesario extremar las precauciones. Lo mejor es tener una buena higiene para evitar el contagio de resfriados y catarros.

En la medida de lo posible, evita el contacto directo con las personas enfermas, ambientes cerrados o con poca ventilación y lávate las manos con agua y jabón.

Vístete por capas para adaptarte, sin problemas, a los cambios de temperatura.

salud en otoño

Vacúnate.

Para evitar el contagio de la gripe lo mejor es que te vacunes. Octubre y noviembre suelen ser los mejores meses para hacerlo.

La vacunación estacional de la gripe está dirigida a personas con un alto riesgo de complicaciones como los mayores de 60 años, las embarazadas, las que sufren una enfermedad crónica u obesidad y al colectivo que tienen una relación directa con las personas anteriormente descritas.

 

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.