¿Cómo resto calorías a mis comidas? Quiero perder peso

Perder peso, esa meta que todos acabamos por plantearnos cómo reto cada vez que miramos hacía abajo y ¡¡oh,no!! descubrimos en la bascula una cifra poco deseada.

Seguramente estás planteándote la posibilidad de perder peso para el verano y para ello has decidido ponerte a dieta. Lo que hoy te proponemos no son dietas mágicas –éstas no existen- sino sencillos trucos que puedes poner en práctica a la hora de comer o simplemente elaborar tus comidas que pueden reducir calorías. ¡¡Toma nota!!

Bebe agua y deja a un lado las bebidas azucaradas.

Quitar bebidas azucaradas de la ingesta diaria es reducir automáticamente calorías. Lo mejor es beber agua ya que, simplemente, con este paso puede ser suficiente cambio para conseguir el objetivo marcado.

Utiliza especias y condimentos para aderezar tus comidas.

Sustituye las salsas comerciales por especias y condimentos. De esta forma, reducirás la ingesta de calorías que provocan en nuestro cuerpo las salsas comerciales.

perder-peso_1

Apuesta por otras formas de cocción y elaboración de los productos.

Deja a un lado la fritura  -los alimentos solo absorben una importante cantidad de grasas- como forma de elaboración de determinados productos y apuesta por el horno, la plancha  y la cocción al vapor.

¿Comes fuera de casa? Apuesta por platos caseros.

Si quieres comer más sano y con la justa cantidad de calorías debes apostar por elaborar los platos en casa. Así podrás controlar qué alimentos utilizas a la hora de cocinar y en qué cantidad.

Escoge queso fresco batido.

Utiliza queso fresco en tus comidas ya que no contiene muchas grasas pero sí un gran aporte proteico que causa saciedad al organismo.

Reemplaza la nata por este súper alimento y restarás de forma automática calorías a tu cuerpo.

perder-peso_2

Mejor un yogur natural.

Lo mejor es que comas yogures naturales y dejes de lado los azucarados y de sabores ya que tienen una gran cantidad de azúcar. Si quieres potenciar su sabor puedes probar a añadirles trozos de fruta fresca y frutos secos.

Puré de aguacate en lugar de mantequilla, margarina o mayonesa.

Si lo que quieres es mejorar la calidad de las grasas que consumes así como adelgazar puedes sustituir la mantequilla, la margarina o la mayonesa por un fantástico puré de aguacate. Pruébalo para acompañar una carne o para darle un toque de sabor diferente en un bocadillo y verás cómo repites.

Cuidado con los snacks fritos.

Las patatas fritas y, en general, cualquier snacks frito solo aporta un extra de calorías a nuestra alimentación. Si eres fan de un aperitivo antes de comer o simplemente te gusta picar algo entre horas, puedes optar por elaborar chips vegetales al horno u hortalizas cortadas en forma de palito.

Endulza pero sin azúcar.

Puedes optar por reemplazar el azúcar por stevia, sirope de agave o frutas frescas que ayudarán a potenciar su sabor.

Reduce el consumo de carnes grasas.

Reemplaza el consumo de carnes grasas como, por ejemplo, las costillas y los embutidos, por cortes magros como el lomo, el solomillo y las pechugas. Si quieres puedes acompañar esta carne por verduras a la plancha, al horno y al vapor y, además de conseguir potenciar su sabor, reducirás el aporte calórico.

Come cereales integrales.

Sustituye los cereales comerciales, ricos en azúcares y carbohidratos, por avena, quinoa, salvados y germen de trigo, entre otros. De esta forma, reducirás las calorías y te saciarás con mayor facilidad.

Come queso fresco.

Simplemente cambiando el queso curado por el queso fresco conseguirás eliminar hasta 300 Kcal por cada gramos. Todo un logro si lo que se quiere es perder peso.

 

 

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.