¿Por qué no pierdes grasa?

El sedentarismo y la falta de ejercicio físico, una de las causas por las que no pierdes grasa.

Perder grasa necesita de muchos factores y, si no la estás quemando, puede ser principalmente a que no lo estás haciendo de forma correcta.

Posiblemente estés comiendo súper reducidas cantidades o estés haciendo demasiado ejercicio aeróbico y desconozcas que, recientes estudios, indican los beneficios del trabajo de pesas y el entrenamiento de alta intensidad para eliminar grasa.

No obstante, te vamos a dar los 6 principales motivos por los que no consigues tan preciada meta. ¡¡Apunta!!

dormir lo suficiente para perder grasa

No duermes lo suficiente.
Aunque parezca una tontería que no tenga nada que ver, te equivocas. La falta de sueño se asocia con niveles bajos de leptina que es la encargada de enviar mensajes de saciedad a tu cerebro y, si duermes pocas horas, tardarás en sentirte satisfecho y comerás más cantidades de comida. Dormir poco no ayuda a perder grasa. Tendrías que descansar por las noches una media de 7 horas.

el sedentarismo y la grasa

Si eres una persona sedentaria.
El sedentarismo es una de las peores lacras de nuestra salud en la actualidad. La falta de ejercicio físico nos ayuda a estar bien mental y físicamente. De hecho, nos ayuda a perder grasa. Para los que se inicien en estas tareas no os agobiéis, recordad que con 30 ó 40 minutos andando rápido será, en principio, suficiente.

Alimentos ricos en omega 3 y la pérdida de grasa

Poca ingesta de grasas saludables.
Aunque estés buscando quemar las grasas, éstas no puedes eliminarlas completamente de tu dieta; en su justa proporción son beneficiosas para nuestra salud y, además, hay algunos tipos que ayudan a quemarla: ejemplo de esto que seguro que has oído hablar son los ácidos grasos omega 6 y omega 3 presentes en aceites vegetales, semillas de nilo, frutos secos o determinados tipos de pescado.

contar calorías y perder grasa

Calorías, ¿las cuentas?
Es muy importante que a la hora de hacer una dieta controlemos la calidad de los alimentos pero también, es necesario, que hagamos lo mismo con las calorías si queremos perder peso. Un ejemplo claro: si nuestro cuerpo necesita unas 2.000 calorías al día, estamos todo el día sentados sin hacer ejercicio y gastamos 2.200 calorías, es imposible que consigamos perder grasa.

galletas y perder grasa

Productos procesados o ultraprocesados…
La buena alimentación se basa en una dieta equilibrada donde abundes frutas, verduras o legumbres. Hay que huir de las galletas y todos los productos que “dicen” ayudarnos y ser saludables. Una ingesta excesiva de estos productos y no contar sus calorías pueden perjudicarnos en la pérdida de grasa.

hidratos de carbono y perder grasa

Hidratos de carbono, ¿cuántos consumes?
Si consumimos grandes cantidades de hidratos de carbono y no los llegamos a consumir durante el día, jamás conseguiremos perder grasa. Recordaros que si estos no se usan como gasto energético, se convierten en más grasa.

En Farmacia Roldán disponemos de un servicio de Dietética y Nutrición que te ayudará si quieres sentirte mejor comiendo adecuadamente. ¡¡Visítanos!!

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.