Hábitos saludables que cambiarán tu salud y tu cuerpo en otoño.

Aquí tienes unos consejos con los que conseguirás unos hábitos saludables que te ayudarán a mejorar tu salud en esta nueva estación.

Tener hábitos saludables hoy en día es complicado debido a que vivimos en una sociedad donde el estrés reina a sus anchas. Por ello, desde Farmacia Roldán Fernández hemos preparado una serie de consejos con los que cambiarás tu salud y tu cuerpo mejorando así tu calidad de vida.

¡Sigue estos hábitos saludables!

ejercicio físico

Comienza el día con algo de ejercicio físico.

Si hay hábitos saludables en esta vida, éste es uno de ellos. Es muy recomendable comenzar el día con algo de ejercicio físico, incluso, antes de desayunar. No hace falta que la intensidad sea muy alta, con una pequeña tabla de ejercicios que dure unos 30 minutos es más que suficiente.

Si sales a andar, el sol te ayudará a regular los ritmos circadianos además de que el ejercicio te ayudará a activar toda la circulación sanguínea. Esto se traduce en una liberación de dopamina y serotonina que te ayudará a disminuir el estrés y a aumentar la sensación de bienestar.

meditación

Aprovecha para meditar.

¿Escuchas tu cuerpo y mente? Hay muy pocas personas que son conscientes de quiénes son y de cómo están por dentro y, la meditación, puede ayudar a conseguirlo.

Practícala de forma regular y notarás un gran cambio en tu vida.

dormir

Duerme un mínimo de 8 horas.

No dormir un mínimo de horas puede provocarte consecuencias negativas a tu organismo a diferentes niveles: alteran el estado de ánimo y hasta provocan una mayor retención de grasa.

Tener una duración adecuada de horas para dormir hará que te sientas más descansado y más activo mentalmente por lo que tu salud se incrementará sustancialmente.

vino

Reduce el alcohol y el tabaco.

Tanto el alcohol como el tabaco pueden dañar nuestro organismo de forma muy grave. Reducirlos e, incluso, eliminarlos de nuestro día a día puede aportar grandes y sustanciales beneficios a nuestra salud.

comer saludablemente

Aliméntate saludablemente.

Apuesta por una dieta saludable y deja de lado el consumo de comida ultra procesada que nada bueno aporta a nuestro cuerpo. Su ingesta en exceso puede generar ansiedad y depresión que puede derivar en problemas muchos más serios.

Lo mejor, comer bien y educar la mente para que lo haga de forma correcta.

agua

Bebe agua.

Hidratar el cuerpo es súper importante para el buen funcionamiento del metabolismo pero, lo mejor, es hacerlo con agua y desechar todo tipo de bebidas azucaradas.

sonrisa

Sonríe.

Hay muchos estudios que lo demuestran: sonreír aporta innumerables beneficios a nuestro estado de ánimo. Sonríe más y, si hace falta, practica ante el espejo. Tu cerebro segregará una serie de hormonas que te ayudarán a ser más productivo y feliz.

 

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.