Consejos para evitar engordar en Navidad

Te damos unos consejos muy prácticos con los que podrás evitar engordar esta Navidad sin privarte de nada. Apunta que esto te interesa.

Comidas y cenas de trabajo, con amigos y familia pueden ser un buen caldo de cultivo para coger unos kilos durante estas fiestas navideñas. Para evitarlo, lo mejor, es seguir unos consejos súper sencillos y muy prácticos.

hamburguesas

¿Qué no debes comer?

Podríamos hacer una lista interminable de lo que no debes comer si quieres mantenerte en tu peso pero, para abreviar, los vamos a resumir en dos grandes grupos: alimentos procesados y azúcares.

Lo mejor es que, para evitar su consumo, optes por productos no envasados y, si es que lo están, mira los ingredientes -nada de aditivos, grasas, azúcares y controla la sal-.

caldo casero

Los caldos caseros, la mejor opción para compensar la ingesta de calorías.

La verdad que es muy complicado escaparse de una buena comilona. Si quieres compensar la ingesta de calorías, lo mejor es que opten por un caldo casero sin nada de grasa y con todas las vitaminas que ayude a desintoxicar el organismo de tanto exceso. También puedes optar por tomar un batido vegetal ya que tendrás exactamente el mismo resultado.

Consejos para prevenir engordar en Navidad.

La verdad que no hay recetas milagrosas para tal menester pero lo que sí se puede hacer es seguir cuidando la dieta y realizar ejercicio físico habitual.

Entrena en casa.

Si estos días te es muy complicado ir al gimnasio no pasa nada. Siempre puedes hacer ejercicio, con tu propio peso, en casa. No hace falta que te pases todo el día haciendo sentadillas, simplemente bastará con seguir unas rutinas básicas y sin horarios que te estresen aún más.

caminar

Camina.

Ya sabemos que las comidas y las cenas navideñas invitan a no levantar el trasero de la silla pero esto hay que cambiarlo. Puedes hacerlo, sí. Deja el ascensor de lado, ve al trabajo andando, de compras,…  Márcate un objetivo y a por él.

Háblate bien.

Lo importante es que no te castigues y que si te apetece, te concedas algún capricho en esta época del año. Ya sabes que el truco para compensarlo está en realizar algo de ejercicio físico o comer algún alimento que te ayude a desintoxicar el organismo.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.