Prueba estos consejos y evitarás atiborrarte de comida y bebida durante estas próximas fiestas navideñas.
Cenas, comidas, cañas, vermut… con los compañeros de trabajo y amigos, citas ineludibles que se suceden en un margen muy corto de tiempo, en apenas dos semanas. A esto hay que añadir cinco grandes e inevitables atracones: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. ¡¡Madre mía, no hay cuerpo que lo resista!!
Precisamente para que te sea más llevadero, te proponemos consejos certeros y prácticos que te ayudarán a disfrutar de tan intensos momentos sin necesidad de pasar, a posteriori, un mal rato.
Agua… bebe más.
Para evitar la deshidratación que produce el alcohol intercala entre cada copa de vino, cerveza o combinado grandes vasos de agua. Esto no sólo te ayudará a estar mejor al día siguiente sino que además beberás menos alcohol.
Menos alcohol, menos calorías ingieres.
Sabemos que son días de tomarse alguna que otra copa de vino, cerveza o champán pero si eliges las que menos grados tengan y la cantidad que tomas estarás haciéndote un gran favor.
No te saltes ninguna comida.
Intenta comer varias veces al día para evitar que llegues con hambre a la comida o cena importante. No creas que por no comer un par de veces al día ayudarás a mantener el peso, todo lo contrario, sólo conseguirás llegar con gran apetito y atiborrarte sin controlar cuando estés lleno.
Verduras y fruta.
Intenta que el plato esté lo más equilibrado posible con verduras y fruta de temporada. Apuesta por la escarola, la manzana, la pera o la uva.
Elige con cabeza el plato principal.
Hay alimentos que tienen muy poco valor calórico y aporta cantidad de vitaminas, ácidos Omega 3 y minerales. El pescado azul es un buen ejemplo de ello, además, el pollo de corral o el pavo son carnes blancas que irán muy bien en la cena de Nochebuena o Nochevieja. Para los que os guste el marisco, los menos calóricos son las almejas, los langostinos, las gambas y los berberechos.
Ten en cuenta que la manera de cocinar estos u otros productos también pueden ayudarte a tener una digestión ligera y evitar, por tanto, los tan temidos atracones. Apuesta por hacerlos al horno, cocidos o a la plancha, quedarán igualmente sabrosos y con menos calorías añadidas.