Consejos para tener un pelo sano en verano

Si sigues estos consejos lucirás un pelo mucho más sano en verano.

Cuando llega el calor, una de nuestras prioridades debe ser el cuidado del cabello. Tanto el aumento de la temperatura como el cloro de la piscina y la sal del mar pueden hacer que nuestra melena se dañe lo suficiente como para perder su buen aspecto e, incluso, romperse y caer más fácilmente. La protección del cabello en verano frente a todos estos elementos incluye usar los productos adecuados para cada tipo de pelo. Solo así podrás disfrutar de un pelo sano y saludable.

Así afecta el cloro, la sal y el sol en el cabello

El cloro de la piscina reseca el cabello y altera el tono de las mechas o del teñido, hasta el punto de que el pelo más rubio puede llegar a parecer verdoso.

Si prefieres bañarte en el mar, debes saber que la sal cristaliza en el cabello, por lo que amplia los daños que puedan causarle los rayos del sol. Además, algunos de los elementos que forman parte del cloro acaban con la elasticidad y el brillo de la melena.

Finalmente, merece la pena tener en cuenta que el sol hace que las puntas del cabello se abran y puede, incluso, llegar a provocar el envejecimiento de las fibras capilares.

Consejos para evitar que tu pelo se dañe

Si sigues estos consejos conseguirás tener un pelo mucho más sano en verano:

 

pelo sano y expuesto al sol

La mejor medida para proteger el pelo de los rayos del sol es evitar exponer en exceso tu melena en esas horas más intensas de calor que se dan entre las 12:00 y las 15:00 de la tarde. Sabemos que esto es muy complicado, sobre todo, en el período de tiempo de nuestras vacaciones porque preferimos salir a pasear, hacer actividades al aire libre, ir a la playa, a la piscina, etc. antes que quedarnos en casa. Por ello, es necesario tomar otras precauciones y cuidados para evitar que el pelo se vea dañado y pierda su fuerza y vitalidad natural.

pelo sano

Utilizar sombreros, pañuelos y turbantes para cubrirse es una buena manera de proteger el pelo en esos días tan soleados, sobre todo en aquellos lugares en los que el sol es protagonista. Piensa que la cabeza es la primera zona de nuestro cuerpo que se calienta y sufre en verano, por lo que el cuero cabelludo puede quemarse y dañarse con facilidad.

Los productos específicos para cabello con protección solar como cremas, geles y sprays son ideales para mantener el pelo más sano en verano. Antes de salir de casa y cuando llegues a la playa, a la piscina o al parque aplica unas gotitas del producto por toda la melena, incidiendo en la raíz y las puntas. Si vas a pasar más tiempo expuesta al sol es esencial que apliques el producto con frecuencia para no perder su efecto protector y reparador.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.