¿Cómo reforzar el sistema inmunológico de tus hijos?

Con estos consejos conseguirás evitar resfriados y otras enfermedades en la estación otoñal.

El sistema inmunológico de nuestros hijos puede verse comprometido con la vuelta al cole ya que aumenta la exposición a gérmenes y bacterias. Además, este curso escolar es especialmente complicado por la existencia del coronavirus.

sistema inmunologico niños

Si hay algo claro es que nos gustaría que nuestros hijos se mantuviesen sanos y protegidos pero esto siempre no es posible. Así que lo que sí podemos llevar a cabo son medidas preventivas que hagan fortalecer su sistema inmunológico.

De esta forma, se podrán reducir de forma considerable el número de catarros, gripes y otras enfermedades víricas futuras.

¿Cómo podemos fortalecer el sistema inmunológico de los más pequeños?

sistema inmunologico probioticos

Incluye en su dieta probióticos y cuida su alimetación.

Una forma de cuidarnos es incluir en su alimentación los probióticos ya que, en las cantidades adecuadas, pueden ser muy beneficiosos para la salud debido, principalmente, a que equilibran la flora intestinal.

Los probióticos los podemos encontrar en los yogures naturales no azucarados o el queso crudo y es importante que intentemos evitar, siempre que sea posible, el consumo de productos azucarados ya que desequilibra la flora intestinal.

También es importante que nuestros hijos consuman proteínas como la carne, el pescado y el huevo así como la grasa de buena calidad como es el aceite de oliva.

Además, hay vitaminas y minerales que pueden ayudar a reforzar su sistema inmunológico como son la Vitamina A –brócoli, espinacas,…-; Vitamina B – legumbres, cereales integrales,…-; Vitamina C –naranjas, pimientos, tomate,…-; Hierro –frutos secos, verdura de hoja verde,…- y Zinc –huevo, aguacate,…-.

sistema inmunologico dormir

Un horario de sueño.

Durante el verano, el horario de sueño de los más pequeños de la casa puede verse alterado. Lo más importante es volver a establecer un horario adecuado y regular para irse a dormir y levantarse.

Recuerda que la mayoría de los niños necesitan entre 10 y 14 horas de sueño ininterrumpido. Si no lo cumplen, lo más normal es que lleguen al cole cansados por lo que su cuerpo es más vulnerable ante gérmenes y bacterias.

sistema inmunologico jugar calle

Actividades al aire libre.

Nuestro cuerpo produce Vitamina D cuando nos exponemos al sol directamente a él –y siempre, con las precauciones adecuadas-. Gran parte de las necesidades de esta vitamina se pueden solventar simplemente con la exposición al sol por lo que es interesante que salgan a realizar actividades al aire libre.

 

 

 

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.