Aquí tienes unos sencillos consejos con los que evitar los excesos en las comidas de Navidad y cuidar tu salud.
Las cenas y las comidas copiosas y en exceso son más que habituales durante estos días de fiesta y jolgorio propios de la Navidad. Esto puede afectar a tu salud por lo que la moderación va a ser clave para evitar problemas digestivos.
A continuación, te damos unas sencillas ideas con las que prevenir los excesos esta Navidad. Toma nota que esto te interesa.
Registra todo aquello que comes.
Es importante ser consciente de lo que comes y bebes y sus cantidades para que puedas moderar su ingesta durante las comidas y las cenas.
Un truco para lograr una alimentación consciente es, además de controlar la cantidad de alimentos, estar siempre sentados a la mesa evitando, al máximo, las distracciones.
Come despacio, masticando bien cada bocado y disfrutando hasta el último de los sabores.
Para conseguir saciarnos y controlar la cantidad de comida a ingerir es de vital importancia controlar y reducir, en lo posible, la velocidad de ingesta de los alimentos.
Para ello, come despacio y mastica y saborea cada bocado. No olvides que otro sencillo truco pasa por utilizar cubiertos cuando comes y beber agua entre un bocado y otro para reducir la velocidad de ingesta y favorecer la saciedad.
Prioriza o elige los alimentos que vas a comer.
La calidad de los alimentos que comes también es muy importante e influye en qué cantidad, mayor o menor, puedas comer.
Para hacerlo bien, lo mejor es que comas alimentos o platos saciantes como aq1uellos que sean ricos en fibra, en proteínas vegetales o en agua ya que estos ayudarán a moderar la cantidad de comida y a calmar el apetito.
Recuerda que los alimentos como los dulces y postres de harinas refinadas, grasas y azúcares sólo nos incentivarán a comer más y más cantidad.
Ser consciente de lo que comes, haciéndolo despacio y saboreando cada bocadao y procurando que sean alimentos de calidad ayudarán a prevenir excesos en esta Navidad y sin renunciar a los más deliciosos platos propios de estas fechas.