Pezón retraído, alteraciones en la textura de la piel de la mama e incremento del número de venas visibles en uno de los senos son signos de un posible cáncer de mama. Ante cualquier síntoma, ¡¡acude a tu médico!!
Farmacia Roldán Fernández se une este 19 de octubre a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama lanzando un mensaje a todas las mujeres: la prevención es el mejor tratamiento.
Por eso, os instamos a que os realicéis una autoexploración mamaria y a que os hagáis las revisiones y pruebas periódicas que puedan detectar a tiempo el cáncer de mama para poder luchar contra él.
Es importante que conozcáis bien vuestro cuerpo para poder detectar cualquier signo anómalo. Los médicos recomiendan que las mujeres mayores de 20 años se realicen, de forma mensual, autoexploraciones mamarias.
A partir de los 25 años, lo más recomendable es que un especialista sea quien las explore con carácter anual y, pasados los 40 años, es importante realizarse una mamografía periódicamente.
Desde Farmacia Roldán Fernández os explicamos a través de esta infografía todo lo que debéis tener en cuenta a la hora de realizaros una autoexploración mamaria.
Efectuarla ante un espejo y estar atentas a cualquier signo de cambio. ¡¡Aquí tenéis más detalles!!
En la mayoría de los casos, la autoexploración mamaria ha sido determinante para detectar con tiempo suficiente un cáncer de mama.
Si aprecias alguno de los cambios descritos anteriormente, acude lo antes posible a tu médico para que sea él quien, con las pruebas médicas oportunas, evalúe la existencia o no de cáncer de mama.
Al mismo tiempo insistimos en algo que nos preocupa: la existencia de pseudoterapias con ninguna evidencia científica. Éstas están produciendo un riesgo innecesario para la salud ya que son muchas las mujeres con cáncer de mama que someten a ellas dejando a un lado los tratamientos médicos y alterando e interfiriendo la medicación recetada por el especialista.
Ante cualquier duda, el médico está para ayudaros. ¡¡Recordarlo siempre!!