Te contamos qué bebidas puedes preparar durante la estación estival para mantener hidratado tu organismo.
Te aburre el agua pero con este calor tan sofocante necesitas las mejores bebidas para calmar tu sed. No te preocupes porque te vamos a dar la solución con estos preparados que puedes preparar para paliar las altas temperaturas y, por supuesto, mantener tu cuerpo hidratado. Toma nota porque te vamos a plantear algunas sugerencias que, seguro, te van a encantar.
Limonada casera.
No cabe duda que el limón es una fruta refrescante y plantearse elaborar una limonada casera es una excelente idea.
¿Cómo prepararla? ¡¡Muy fácil!!. Exprime cuatro limones y una lima para darle un toque extra de sabor, añade medio litro de agua y un poco de azúcar o, en su defecto, un poco de sirope de agave o de estevia –si quieres cuidar la línea-. Por último, añádele un poco de hielo y…¡¡a disfrutar!!.
Té helado.
El té helado es una de las bebidas más recurrentes de este verano. Simplemente es té preparado en infusión pero servido frío o con hielo.
Recuerda que tiene muchos beneficios para la salud y que, si quieres añadirle hielo, tendrás que añadir más hebras de té para preparar la infusión y conseguir que ésta no quede “aguada”.
Puedes añadir otros ingredientes que aromaticen más la infusión como frutas, especias o hierbas aromáticas. Además, puedes ponerle unas rodajas de limón o piel de naranja… ¡¡Ya sabes que puedes echarle lo que te apetezca!!.
Granizado de fruta.
Súper refrescante y con muchas propiedades y beneficios para la salud son los granizados de fruta.
Lo primero que tienes que hacer es elegir una fruta que te apetezca, preferiblemente de temporada, trocearla y meterla en el congelador unas horas. Cuando estén ya congeladas sólo tienes que ponerlas en una trituradora o batidora y añadirle algún endulzante y un poco de agua, si la necesitamos para mover mejor el granizado. ¡¡Así de fácil!!
Como veis os hemos planteado unas sugerencias súper ricas para hidratar vuestro cuerpo de una forma muy sana y deliciosa. Prepáralos en casa y disfruta del verano.