El colesterol se puede acumular en las arterias y provocar problemas de salud.
Nuestro organismo provoca todo el colesterol que necesita pero si se produce un exceso, puede acumularse en las arterias y provocarnos graves problemas de salud.
En este post te vamos a contar qué alimentos te ayudan a regularlo. ¡¡Inclúyelos en tu dieta!!.
Berenjena.
La berenjena tiene la capacidad de ser un alimento que absorbe, como si fuese una esponja, el colesterol. Pero para hacerlo ésta tiene que estar cocida y entera, es decir, con su piel y semillas.
Recuerda que la berenjena posee ácido clorogénico, una sustancia que evita que el colesterol malo (LDL) se oxide.
Aceite de oliva.
El aceite de oliva virgen extra contiene ácido oleico, un aliado perfecto para regular el nivel de colesterol en sangre. Su función es súper valiosa ya que ayuda a reducir el colesterol “malo” y a aumentar el “bueno”.
Avena.
Tanto el cereal como su salvado contienen betaglucano. Una fibra soluble que tiene la capacidad de ayudar a reducir la cantidad de colesterol “malo” que circula en la sangre.
También aporta energía, proteínas y regula la cantidad de azúcar en sangre.
Arándanos.
Son estupendos para cuidar el corazón ya que, además de aumentar el colesterol “bueno”, reducen la presión arterial, la rigidez de las arterias y la inflamación.
Nueces.
Las nueces poseen ácido alfalinolénico, un tipo de Omega 3, que aumenta el “bueno”, reduce el “malo”, previene la formación de coágulos, disminuye la presión alta y favorece la elasticidad de los vasos sanguíneos.
Semillas de Chía.
Excelente fuente de grasas poliinsaturadas Omega 3 que ayudan a regular la tensión arterial y el colesterol en sangre. Además son antioxidantes y fibra.
Té verde.
La forma de preparar las hojas –se cuecen al vapor- impide que se deterior un extraordinario antioxidante llamado galato de apigalocatequina. Esta sustancia ayuda a reducir el «malo».