Estamos de suerte porque ya quedan muy poquitos días para dejarnos mimar por una de las mejores casas en cuanto a cosmética se refiere, Bella Aurora. Nuestra farmacia será el lugar donde esta marca de productos realizará a todas las asistentes un análisis y diagnóstico gratis de la piel manchada y pigmentada ofreciendo, del mismo modo, un asesoramiento integral para cada caso.
Y es que la melanina es un pigmento natural que da color a la piel para protegerla de la radiación solar y ésta se reparte uniformemente, pero la acumulación en una zona determinada produce manchas cutáneas oscuras apareciendo en zonas expuestas al sol: rostro, manos y escote. Las manchas en nuestra piel suelen aparecer por varios factores:
Manchas por el sol
Más conocidas como pecas o efélides son pequeñas hiper-pigmentaciones que aparecen a lo largo de nuestra vida en áreas expuestas al sol como rostro, antebrazos, manos y cuello y que, en la estación estival, se hacen más evidentes. Las personas más propensas son las de tez clara. Al ser la peca un trastorno de la pigmentación y depender de características genéticas, es difícil erradicarlas, pero sí se pueden mejorar o incluso aclarar.
Manchas por la edad
Más conocido como manchas por la edad o pecas del envejecimiento, es el resultado del daño sobre la piel causado por el sol a lo largo de los años, sobretodo en zonas como rostro, antebrazos, manos y cuello. Aparece por efecto conjunto de la pérdida de capacidad de renovación de una piel madura y de la previa exposición continuada al sol sin protección.
Manchas por el embarazo u otros cambios hormonales
Durante el embarazo se producen grandes cambios hormonales que, combinado con la exposición al sol, producen manchas en la piel o cloasma. Estas manchas por el embarazo aparecen progresivamente a partir del segundo mes de gestación y en el post-parto.
También producen manchas otras causas de origen hormonal, como la ingestión de anticonceptivos o los tratamientos de reemplazo hormonal durante la menopausia.
Son manchas de color claro. Su aspecto es alargado y se localizan en ambos lados de la línea media de la cara, la frente o las mejillas y en el pecho.
Las manchas en la piel, además de los casos descritos, también pueden deberse a herencia genética, uso de productos fotosensibilizantes e, incluso, lesiones post-inflamatorias.
No cabe duda que si quieres mejorar tu aspecto, tienes una cita ineludible el próximo 7 de febrero en nuestra farmacia. Reserva ya tu plaza en C/ Hermanos Falcó, 36 de Albacete, llamando al 967 243 294 o por correo electrónico: info@farmaciaroldanfernandez.es.
No olvides que 1 de cada 3 mujeres han sufrido manchas en el último año; cuidar tu piel, depende exclusivamente de ti.