Aquí tienes unos consejos para cuidar tus huesos durante toda tu vida. ¡¡Apunta!!
¿Sabías que mantener unos huesos fuertes y sanos durante años depende de lo que hagas? Averigua si estás haciendo lo correcto con estos sencillos consejos. ¡¡Toma nota!!
Lleva una vida sana.
Llevar una dieta saludable y rica en lácteos es muy importante. Sobre todo, en la adolescencia es cuando se acumula la mayor parte de calcio en nuestros huesos, por el contrario, la menopausia es cuando se comienza a perder masa ósea. No olvides que realizar ejercicio físico como caminar y no fumar ni beber alcohol es fundamental para mantener y conservar en buen estado nuestros huesos.
Realiza chequeos.
Si estás con la menopausia es recomendable que te hagas una densitometría ósea que es la prueba que mide la densidad de calcio del hueso. Así podrás comprobar cuál es la salud de tus huesos y ayudar a que estos se mantengan bien durante el mayor tiempo posible.
El calcio y la vitamina D.
Tanto el calcio como la vitamina D son imprescindibles pero no son suficientes para mantener unos huesos fuertes. Toma el calcio natural de los alimentos, sobre todo de los lácteos. No olvides que una vez que aparece la osteoporosis postmenopáusica, debes tomar algún fijador de calcio para mejorar la enfermedad y reducir el riesgo de fractura. Ante cualquier duda, lo mejor es que consultes con tu médico para que él te recete aquello que mejor convenga a tu salud.
¿Has oído hablar de la “epidemia silenciosa”?
Así se llama a la osteoporosis porque afecta a un tercio de la población femenina en la menopausia y no da síntomas. De no tratarse esta enfermedad, puede aparecer la fractura de cadera que puede tener consecuencias nefastas en la mitad de los pacientes mayores que la sufren.
Ten presente que con la menopausia tus articulaciones también pueden sufrir con la aparición de artrosis y artritis reumatoide.