Aquí tienes unos consejos muy prácticos con los que cuidar tus manos en los meses de frío invierno. ¡¡Toma nota!!
Enero y febrero son los meses en los que las manos sufren más debido al viento, el frío, la lluvia y la nieve. Por eso, desde Farmacia Roldán Fernández hemos elaborado una serie de consejos para mantenerlas suaves e hidratadas siempre. ¡¡Toma nota!!
Hidrata las manos tantas veces como sea necesario.
Es importante que te apliques una buena crema hidratante en tus manos y que lo hagas las veces que sea necesario y con pequeños masajes para que la crema penetre mucho mejor.
Cubre tus manos con unos buenos guantes.
Si vas a salir de casa, no olvides ponerte unos buenos guantes para proteger tus manos del frío, la sequedad y los cambios bruscos de temperatura.
Cuidado con el agua muy caliente.
No está nada aconsejado el utilizar agua muy caliente para lavarlas. Procura que ésta esté templada, que lo acompañes con un buen jabón y, sobre todo, que las seques muy bien sin frotar mucho.
Crema con protección solar.
Utilizar crema con protección solar para salir a la calle es importante para evitar el envejecimiento que el sol, incluso el de invierno, provoca.
Evita en lo posible el contacto con la lana.
Este tipo de tejido irrita muchas veces la piel además de que es muy molesto cuando se tiene la piel seca.
Exfolia las manos.
Si exfolias tus manos una vez a la semana las tendrás en perfecto estado. ¡¡Compruébalo!!
Utiliza guantes si usas productos agresivos con la piel.
Hay muchos productos para la limpieza del hogar que, por su composición, pueden dañarlas. Lo mejor es que utilices guantes a poder ser de látex para evitar el contacto directo con la piel.
Y, si tienes dudas, sólo tienes que consultarnos. Estaremos encantadas de poder ayudarte a cuidar tus manos como se merecen. Visítanos en C/Hermanos Falcó, 36 de Albacete.