Caída del cabello en otoño. Seis sencillos consejos para combatirlo.

La caída del cabello en esta estación recién estrenada es algo habitual aunque no imposible de evitar. ¿Sabes cómo? Con estos consejos.

Sí, la caída del cabello en otoño es un problema ya conocido por todxs pero, no te preocupes, hay medidas y consejos básicos para poner fin al declive temporal de nuestro pelo.

Efectivamente, además de la estación en la que nos encontramos, hay otros factores externos que pueden contribuir a que el pelo esté más débil y, por tanto, sea más propenso a caerse.

El estrés y el verano, además del coronavirus, la falta de hierro y otras vitaminas o el postparto pueden causar verdaderos estragos en nuestra preciosa melena.

¿Cómo evitarlo? Sigue estos consejos que te ayudarán a prevenir su caída.

lavar-cabello

Lavado preventivo.

Lávalo de forma regular, masajeando suavemente el cuero cabelludo, con un champú que contenga activos revitalizantes y vitaminas. Y, por último, aclara con agua fría para estimular la circulación.

Tonifícalo.

El pelo también necesita de tónicos que lo puedan revitalizar. Para ello, apuesta por usar tónicos que no necesiten aclarado y que, por supuesto, no apelmacen.

Boca abajo para secar el cabello.

Estimularás la circulación sanguínea y los impulsos nerviosos hacia el cuero cabelludo si secas el cabello colocando la cabeza hacia abajo.

cepillar cabello

Cepíllatelo

Cepíllalo todas las noches antes de ir a dormir. De esta forma, eliminarás la suciedad acumulada de todo el día y las células muertas así como desintoxicarás el cuero cabelludo.

Hazlo con un cepillo de cerdas naturales y suaves para no dañarlo.

Masajéalo diariamente.

No necesitas nada que más que 2 minutos para masajear el cuero cabelludo. La mejor forma para hacerlo es sentadx, con la cabeza hacia abajo, los codos sobre una superficie plana y las manos colocadas en los laterales de la cabeza. No utilices las uñas, sólo mueve el cuero cabelludo sin friccionarlo.

Ampollas anti-caída.

Otoño es el momento perfecto para utilizar ampollas anti-caída que carguen el bulbo piloso tanto de minerales activos como de vitaminas que ayuden a oxigenar el cuero cabelludo, favorezcan el crecimiento del cabello y detengan la caída.

No lo dudes y visítanos. Te aconsejaremos a escoger el mejor de los productos para evitar la caída del cabello en otoño, según tus necesidades. ¡¡Te esperamos!!.

 

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.