Alergias: consejos para hacerte la primavera más agradable

CampoPicores, estornudos, irritación de ojos y garganta… Sí, ya está aquí la primavera. Pero no te preocupes porque hemos preparado una batería de consejos que te serán muy útiles y fáciles de llevar a la práctica para que disfrutes y veas con más optimismo la estación de las flores:

  1. En la medida de tus posibilidades, procura mantener cerradas las ventanas y las puertas de tu casa durante el mayor tiempo posible. Eso sí, no olvides renovar el aire entre 5 y 10 minutos en aquellas horas del día en las que la polinización es menos; normalmente esto se produce tras la caída del sol.
  2. Las salidas al campo deben reducirse, incluso, eliminarse en los casos más severos. También las visitas a los parques, jardines, zonas con abundante vegetación o césped deben ser evitadas.
  3. Instala un filtro para pólenes en el aire acondicionado del coche y procura viajar con las ventanas cerradas.
  4. Procura no realizar actividades al aire libre durante aquellos días cuyo nivel de polinización sea más elevado; si no hay más remedio opta por emplear mascarillas y gafas de sol para proteger los ojos. Si eres deportista, intenta realizar el ejercicio por la noche, durante estas horas los niveles suelen reducirse.
    alergia primaveral
  5. Es importante que uses fundas antiácaros de plástico para el colchón y la almohada. También es aconsejable que uses la aspiradora para quitar el polvo del suelo y evites las alfombras, las moquetas y las cortinas que suelen ser fuentes de acumulación.
  6. Sobre todo debes acudir a tu médico para detectar tipos de alergia y épocas de mayor incidencia. Será quien, en caso necesario, te ayude con vacunas o con los medicamentos necesarios para tu caso particular.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>