Protector solar ¿Cómo saber el adecuado?

El protector solar es nuestro aliado en verano para la piel: piscina, playa, horas de Sol ¿Pero cómo saber cual es el adecuado para mi?

Ya está aquí el verano y con él las ganas de ir a la playa, la piscina o el campo. Diversión a raudales con la familia y amigos en la que nuestra piel está expuesta a los rayos del sol y que, como siempre, hay que proteger de la manera más adecuada.

En esta ocasión os vamos a dar varios consejos para elegir el factor de protección solar más adecuado a vuestra piel. ¡¡Toma nota!!

cómo-elegir-el-factor-de-protección-solar

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de piel que tienes ya que de ésta depende la elección del factor de protección solar.

Siempre debes usar protector solar ya que los rayos UV y UVA son muy dañinos para tu piel.

Hay tres tipos de protección solar que conviene que tengas claro: los productos con FPS de 2 a 10 son considerados de baja protección; los de 15 a 20 son de media protección y, entre 30 y 50 o superior, la protección es alta.

cómo-elegir-el-factor-de-protección-solar

Determina cuánto tarda tu piel en quemarse al sol sin protección ya que te ayudará a averiguar el FPS que necesitas ya que precisamente este factor se relaciona con el tiempo en el que nuestra piel se mantiene “segura” de los rayos solares sin quemarse.

Para que te hagas una idea, las pieles claras suelen tardar entre 3 y 5 minutos; las menos sensibles suelen tardar 10 o más minutos mientras que las pieles más oscuras o morenas pueden tardar hasta casi 45 minutos o más en quemarse.

Lee bien el prospecto de la crema solar que elijas y asegúrate que protege de los rayos UV y UVA.

Al multiplicar el tiempo por el factor que indica el producto obtendrás la cantidad de minutos que estás protegido.

Así si tardas unos 5 minutos en quemarte sin ninguna protección y eliges una crema solar con factor 30 estarás 150 minutos resguardado de los rayos nocivos del sol.

cómo-elegir-el-factor-de-protección-solar

La cara merece un cuidado especial ya que la piel es mucho más sensible y delicada. Por eso te recomendamos que utilices un producto específico para ella.

cómo-elegir-el-factor-de-protección-solar

No olvides tener en cuenta la actividad que vas a desarrollar mientras tomas el sol.

Ten en cuenta que si eres un deportista tendrás que comprar un producto resistente al sudor y al agua.

cómo-elegir-el-factor-de-protección-solar

Los peques de la casa tienen una piel muy sensible por lo que su protector solar debe ser específico para ell@s.

No te quedes con la duda. Si tienes alguna, ya sabes dónde encontrarnos.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.