Cómo hidratar la piel después de las vacaciones de verano.

Exfoliar e hidratar la piel es lo primero y más importante.

hidratar la piel

El agua y la arena del mar, el cloro de la piscina y la realización de actividades al aire libre durante la estación estival suelen provocar daños en nuestra piel: se reseca. Para recuperar toda su belleza y prevenir la aparición de arrugas y manchas es necesario darle un plus de higiene e hidratación, además, es conveniente hacerlo para prepararla para la llegada del frío invernal.

Os contamos cómo con estos sencillos consejos:

hidratar la piel

1. Lo primero y más importante que hay que hacer es exfoliar e hidratar la piel.

Las continuas exposiciones al sol y otros elementos provocan que la piel se deshidrate y el cutis pierda brillo. Por esto, es necesario hacer una profunda exfoliación que elimine las células muertas para después comenzar con una hidratación completa. Para ello, debes elegir una buena crema hidratante que nuestra especialista en dermocosmética, Marta García, te ayudará a elegir.

Puedes optar por una crema que se absorba con rapidez y no deje película grasa ni sensación de tirantez; por las cremas de último momento que contienen ingredientes que impiden, a través de filtros, que las radiaciones envejecedoras del sol lleguen hasta la piel o, en último caso, utilizando mascarillas una vez por semana.

No olvides que, el sueño, es el momento donde la piel más trabaja por lo que es importante e indispensable limpiarla muy bien e hidratarla antes de irnos a la cama.

Beber agua y zumos

2. Beber abundante agua o zumos.

El mejor depurador que pueda tener nuestro organismo es el agua por lo que ingerir 2 litros por día puede ayudarnos a purificar, tonificar e hidratar la piel en profundidad.

Come adecuadamente

3. Come adecuadamente.

Seguir una dieta equilibrada que contenga alimentos con vitamina A y C puede ser beneficioso para la salud de nuestra piel. En el caso de los adultos, se debe ingerir alimentos ricos en proteínas que eviten la pérdida de masa muscular y la flacidez.

Depilación

4. La fotodepilación.

Si decides someterte a ella después del verano es importante que hayan pasado como mínimo 15 días desde la última exposición solar y no hacerlo si aún persiste la marca del bikini.

5. Cremas con fotoprotección.

Es importante que sigas aplicando cremas con fotoprotección para la piel.

Maquillaje

6. Uso de maquillajes.

Debes usar maquillajes en forma de cremas o fluidos que son mucho más hidratantes y no resecan la piel.

Estos sencillos consejos le devolverán a tu piel la hidratación perdida durante estos meses de verano así como la prepararán para la nueva estación. Recomendaciones muy fáciles de seguir que te harán, la vuelta a la rutina, mucho más fácil. No obstante, estamos a tu completa disposición para resolver dudas o preguntas. Visítanos, ya sabes dónde estamos.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>