Cómo evitar la caída del cabello

caída del cabelloA pesar de que son muchas las voces que aseguran que la caspa, la seborrea o el estrés, entre otras, son las causas determinantes de la calvicie, lo cierto y verdad es que, según fuentes médicas, la verdadera causa, se debe fundamentalmente a factores de carácter hormonal y hereditario, es decir, lo que se conoce como alopecia androgenética y que afecta, sobre todo, a la zona frontal y superior de la cabeza y a causa de ella, el cabello se debilita hasta caerse y sin ninguna esperanza de volver a nacer.

Llegados a este punto es importante averiguar las verdaderas causas que producen la caída para poder hacerles frente sin acudir a remedios caseros que sólo hacen minar la esperanza de volver a tener un pelo sano y fuerte. La única posibilidad de vencer la alopecia sería el de un implante capilar aunque bien es cierto que cogida a tiempo puede que otros tratamientos como la mesoterapia ayuden a estimular el crecimiento y recuperación en las primeras fases de la calvicie.

Recientemente, expertos y reputados médicos en la rama de la tricología –rama de la dermatología que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las alopecias- advierten que hay grandes e importantes avances en la investigación de nuevos fármacos antiandrógenos que, en el caso de este tipo de alopecia, pueden ser un gran revulsivo. Además, insisten en las terapias relacionadas con la clonación como una posible y efectiva solución al tema que nos ocupa.

Verdades y mentiras sobre los motivos de la caída del cabello:

casco y caída del cabello

La utilización de gorros, cascos o gorras, ¿incide en la pérdida? Es un mito falso ya que el tapar el cuero cabelludo no impide la oxigenación de los folículos capilares, estos toman oxígeno del torrente sanguíneo.

El usar productos para tintar el cabello, ¿puede provocar daños irreparables? Lo único que podría provocar sus componentes, en este caso el amoniaco, sería una debilitación del cabello pero nunca una caída ya que no perjudica al cuero cabelludo.

raparse y caída del cabello

La genética, ¿determinante en cuanto a la alopecia se refiere? Por desgracia, sí es cierto. De hecho, la predisposición genética suele ser muy importante en estos casos.

Raparse la cabeza ¿ayuda a parar la calvicie? Por desgracia, no. Lo único que puede hacer es el disimular la pérdida del cabello, algo que tarde o temprano, se notará sin remedio.

secador y caída del cabello

Lavarse el pelo diariamente y la utilización del secador, ¿puede afectar? La respuesta a ambas preguntas es no. De hecho, hay que lavar el pelo cuando esté sucio y si es que lo hacemos todos los días, lo único que conseguiremos será que la caída del cabello aumente pero nunca que desaparezcan los folículos pilosos. Por otra parte, el secador sólo puede provocar un debilitamiento del cabello y su pérdida de forma temporal y reversible.

Una mala alimentación, ¿puede provocar la pérdida del cabello? Una mala alimentación, falta sobre todo de ácidos grasos, hierro o zinc, pueden provocar la caída temporal del pelo. Esta situación puede ser reversible cuando se aporte a nuestro organismo todos los nutrientes presentes de una alimentación completa.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>