El agua: la gran aliada de tu belleza.

agua y belleza

El agua es imprescindible para la piel y un aliado fabuloso para su cuidado. No olvides que el líquido elemento se ha convertido en un elemento imprescindible, no sólo para el día a día de tu organismo, sino también para mantenerla limpia y atendida. La piel está formada por un 30% de agua, lo que la convierte en una sustancia esencial para su cuidado, aportándole beneficios como la limpieza, protección, hidratación, etc.

Por ello, os vamos a aportar una serie de consejos para mantenerla saludable por más tiempo:

ducha y piel

Una ducha de agua fría ayuda a despertarnos pero también es estimulante para la piel y el espíritu. El efecto inmediato es una vasodilatación superficial para mantener la temperatura y posteriormente una vasoconstricción.

El aporte de agua es esencial para mantener la turgencia y elasticidad de la piel ya que si está deshidratada es menos elástica, es decir, tarda más tiempo en volver a su sitio al estirarla.

Una buena cantidad de agua evita la deshidratación de la piel actuando como barrera natural, ganando tersura y protegiendo contra la aparición de eccemas.

agua en la piel

La aplicación externa de agua fría produce un efecto calmante inmediato del picor, disminuye la inflamación de la piel y reduce la rojez. Puede ser de gran ayuda en caso de quemaduras, urticarias, picaduras de insectos o eccemas.

En aquellas zonas donde hay altas temperaturas o en la estación estival, la aplicación de agua evita golpes de calor.

El agua arrastra partículas depositadas sobre la piel y elimina la suciedad que hay depositada en ella.

baño termal y piel

Los baños con agua termales aportan, dependiendo de su composición, diferentes minerales a la piel y sustancias de acción antiinflamatoria y de utilidad en enfermedades de la piel.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>